Actualidad

Trudeau… ¿hijo de Fidel?

Por: Revista Central 15 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

Te explicamos, de una vez por todas, qué onda con esto.

Compartir:

Justin Trudeau y Fidel Castro
Foto Archivo

Por Revista Central

Las teorías de la conspiración han encontrado en Internet el mejor caldo de cultivo para alimentarse de material y convertirse en casi verdades para muchas personas en el mundo. Una de nuestras teorías favoritas en Central es, precisamente, la que ató cabos y propuso que Justin Trudeau era el hijo secreto del Fidel Castro.

Interior
Foto Archivo

Los rumores empezaron en 2016, cuando usuarios empezaron a comparar fotografías del Primer Ministro de Canadá y del revolucionario cubano. Y sí, la verdad es que sí, hay un innegable parecido entre ambos. Sin embargo, los hechos son los hechos, y hay hechos que descartan por completo esta teoría.

Pierre Trudeau y Fidel Castro
Foto Archivo


Es verdad que Pierre Trudeau –papá de Justin– fue muy cercano a Fidel durante los años 70 y que su esposa, Margaret conoció al cubano durante las visitas que el entonces Primer Ministro hizo a Cuba. También es cierto que 2016, cuando Fidel Castro murió, Justin Trudeau lanzó un comunicado en donde confesó sentir un profundo afecto por el cubano –“Mi padre estaba orgulloso de llamarlo un amigo, y tuve la oportunidad de conocerlo cuando mi padre falleció–.

¿NOS PONEMOS AL NIVEL DE LOS CONSPIRADORES?

Justin nació el 25 de diciembre de 1971. Así que Fidel y Margaret debieron haber concebido a Justin entre el 16 de marzo y el 22 de abril de ese mismo año, lo cual parece difícil si tomamos en cuenta que Margaret y Pierre se casaron en secreto el 4 de marzo y estuvieron de luna de miel durante los 4 siguientes días.

¿Y sabes por qué se casaron en secreto? Porque sabían que causarían un escándalo al hacerlo público: él tenía 51, y ella tan sólo 22. Y, en efecto, así fue: tan pronto regresaron, se mudaron juntos y la prensa acosó a la pareja tan intensamente que parece difícil pensar que Margaret tuvo tiempo de viajar en secreto a Cuba para tener un amorío con Castro.

Fidel Castro con Margaret y Justin Trudeau
Foto Archivo

Pero, en todo caso… si Justin fuera hijo de Fidel… ¿qué más daría? ¿En serio importaría en algo? Te leemos.

×
X