Qué Plan

¡No te pierdas la exhibición de autos a escala en el Museo Franz Mayer!

Por: Redacción: Notimex 15 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Para todos los amantes de los cochecitos...

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Notimex

Un gran número de modelos de autos a escala, pertenecientes a la colección de la asociación del Museo del Automóvil a Escala (MAE), conforma la muestra de más de 450 modelos “Autos a escala. Arte, diseño, pasión”, que se inauguró el día de ayer en el Museo Franz Mayer.

La creación de autos a escala surgió a partir de la elaboración de prototipos para la industria automotriz, necesarios para realizar pruebas de funcionamiento, confiabilidad y diseño de un vehículo previo a su producción en serie.

“Lo interesante es que un proyecto como éste, nos permite hablar de muchas cosas, como la generosidad de muchos coleccionistas que se han apasionado con ese tema, ya sea por el modelismo o por juntar marcas y épocas”, explicó el director general Héctor Rivero Borrell.

Foto: Especial

En la exposición también se presentan distintos aspectos del modelismo de autos, como el ensamble, la creación y el coleccionismo, a través de la exhibición de las partes del motor, la suspensión y el terminado de las carrocerías.

De manera paralela, se exhiben alrededor de 15 autos clásicos, entre los que destacan: un Ford (1930), un Mini Mk1 (1964), un Maserati Quatroporte (1980), Cugnot Steam (1760), el Lincoln (1928), Jaguar E (1961) y el Ferrari Testarossa Peninfarina (1984).

Dónde: Museo Franz Mayer
Cuándo: Hasta el 2 de octubre
Horario: 10 a. m – 5 p. m
Precio: Entrada libre

×
X