Qué Plan

Abierto Mexicano de Diseño 6ª edición

Por: Redacción: Central 01 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

Un espacio de creatividad

Compartir:

El AMD 2017 presentó diversos expositores de moda, arquitectura y diseño/ Foto: Especial
AMD

Por Lizbeth Morales y Alejandra Chávez

El 25 de septiembre, se dieron a conocer todos los detalles sobre el Abierto Mexicano de Diseño, que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre del 2018.

La UNESCO nombró a la Ciudad de México parte de la red de ciudades creativas en el ramo de diseño, logrando posicionar a México como uno de los países más importantes en industrias creativas.

El objetivo de esta red es congregar a ciudades que tengan la intención de colocar a la creatividad en el centro de su planeación urbana, y la Ciudad de México, la que tiene más museos en el continente americano, es un hervidero de creatividad.

Panelistas del AMD 2018 Foto Revista Central
Panelistas del AMD 2018 Foto Revista Central

El tema del festival será localidad, y estará abierto para todo el público. Habrá diferentes pabellones: mobiliario y objeto, académico, arquitectura, comunicación visual, moda y textil. Se llevará acabo en varias sedes, como el Museo Franz Mayer, el Palacio Postal, el Museo Nacional de Arte, la Librería Porrúa y el Museo Numismático Nacional; además, participarán varias universidades de México.

Todo esto fue pensado para que los interesados puedan asistir a lo que más le interese. Cualquiera que sea tu gusto por las artes, seguro habrá una opción para ti.

×
X