Foodie Revista Central

Guía para la buena pronunciación de las marcas de moda

Por: Redacción central 13 enero 2016 • 2 minutos de lectura

No es 'versashe' es 'versache' y otras marcas famosas que pronunciamos mal. Descubre cuál es la forma correcta

Compartir:

Marcas de moda

Redacción: Central/ Foto: Unsplash

Algunas de las casas de moda más reconocidas en el mundo tienen su origen en diferentes países y, en ocasiones, puede resultar muy confuso saber si son francesas, italianas o estadounidenses. Para olvidar esos líos muy incómodos, te compartimos una guía para evitar lo errores más comunes a la hora de pronunciar marcas extranjeras.

Nike (Nai-ki)

La empresa deportiva estadounidense tomó su nombre del griego Niké, que quiere decir diosa de la victoria. El error más común es llamarla “Naik”, cuando en realidad la forma correcta es “Naiki”.

Versace (Ver-sa-che)

Es muy común querer pronunciar el nombre de la marca como si fuera anglosajón pero al ser una marca italiana no se pronuncia “Versashe”, sino Versace. En italiano la ce es lo que en español sería che.

Jean Paul Gaultier (Yon Pol Go-ti-éh)

Esta marca lleva el nombre del diseñador Jean Paul Gaultier, quien llegó a la fama luego de confeccionar los vestidos de Madonna durante la década de los 90. Puede resultar de difícil pronunciación por su origen francés y más si no se conoce el idioma.

Calvin Klein (Cal-vin Kla-in)

Esta marca famosa por su ropa interior, es comúnmente pronunciada como Klein, sin embargo se dice “Klain”.

Givenchy (Yi-von-shi)

La firma famosa por sus líneas de ropa, perfumes y cosméticos puede resultar de difícil pronunciación si no dominamos el francés.

Tommy Hilfiger (Tomi Hil-fi-guer)

La marca lleva el nombre de su fundador y diseñador estadounidense. Es conocido como uno de los mejores diseñadores de Estados Unidos.

Moschino (Mosquino)

Los excéntricos diseños de esta marca italiana se lanzaron al mercado en la década de los 80 y la manera correcta de pronunciarla es “Mosquino”, porque en italiano la ch es la q del español.

Christian Lacroix (Lacruá)

Después de trabajar en Hermès, Christian Lacroix comercializó ropa junto con Picart. Ahora, con lo famoso que es el diseñador francés, es indispensable dominar la pronunciación de su nombre.

Dolce & Gabbana (Dol-che e Ga-bbana)

La marca italiana reúne el nombre de sus dos fundadores: Domenico Dolce y Stefano Gabbana. La pronunciación por lo tanto es en italiano, no es correcto decir “Dolce and Gabbana”.

Christian Louboutin (Kris-tián Lu-bu-tán)

Marca del diseñador francés es reconocida conocida por especializarse en calzado femenino. ¿Quieres conocer a las famosas que adoran sus diseños?

Yves Saint Laurent (Iv Sen Loh-gó)

La marca fue fundada por el diseñador y empresario nacido en la Argelia francesa quien le dio su nombre.

×
X