Foodie Revista Central

Lo que necesitas saber sobre la vestuarista de Downton Abbey

Por: Redacción CENTRAL 04 marzo 2016 • 3 minutos de lectura

La diseñadora de vestuario de la reconocida serie inglesa 'Dowton Abbey' y nominada a un Emmy, Anna Robbins, habló en exclusiva con Central

Compartir:

Anna Robins

Por: María Velasco/ Fotos: Cortesía

Este domingo 6 de marzo se estrena la sexta y última temporada de Downton Abbey por Film&Arts. La serie que ha cautivado a millones y si aún no has empezado a ver, honestamente ¿qué esperas?

¿Por qué te convertiste en diseñadora de vestuario?
De una manera poco usual, comencé mis estudios con una licenciatura en derecho sin saber absolutamente nada sobre el diseño de vestuario. Siempre fui artística y siempre me interesó la moda, entonces decidí estudiar arte. En ese momento descubrí este otro mundo que me permitía ser creativa, diseñar, pero al mismo tiempo usar la parte legal de mi cerebro para llevar a cabo las investigaciones, análisis de guiones, leer y seguir desarrollándome, me permitió poder combinar esas dos partes de mi personalidad. Formar parte de esta industria es verdaderamente increíble.

¿Qué tan importante es el vestuario en una serie como Downton Abbey?
Siempre pienso en el vestuario como un personaje más. Es una capa extra en la historia y la caracterización. El vestuario es utilizado para ayudar a contar una historia pero a la vez es simplemente hermoso verlo. Creo que la audiencia disfruta mucho verlo y éste se vuelve más y más importante conforme al curso de la serie porque la gente cada vez pone más interés en él.
Downton

¿Qué tanta investigación se lleva a cabo antes de hacer el vestuario en una serie histórica?

¡Muchísima! Tenemos carpetas y carpetas llenas de referencias, pasamos semanas enteras en museos analizando prendas originales, arte y artefactos de la época, investigando archivos y revistas. Es un trabajo que nunca termina, incluso cuando empiezan las grabaciones. Puede llegar a volverse obsesivo (risas).

¿Qué tienen las series históricas que cautivan a casi todo mundo?
A las personas les fascina la historia y más si no es tan antigua, lo suficientemente cercana para que la relacionen. El drama del siglo XX es especialmente cercano lo cual lo hace aspiracional. Series como Downton Abbey que representan una manera diferente de cómo se vivía en esa época tienen algo de exótico e intrigante que las hace particularmente interesantes. Para mí en lo personal, la ropa y el vestuario son un motivo más para verlas.

¿Qué podemos esperar en esta temporada en cuanto a vestuario?
Hay una gran evolución de los personajes, me he divertido muchísimo desarrollándolos y llevándolos hacia los años 20. Quería acabar con un ¡bang! y dejar a la audiencia con una verdadera sensación de los 20 en términos de moda. Piezas muy bonitas, muchos textiles, colores y paletas al igual que piezas originales.
Downton moda

¿Quién es tu personaje favorito?

¡No sé! Qué difícil. Tal vez es un empate entre Dowager y Molesley. Molesley me hace reír y me rompe el corazón en una misma escena. Todos los personajes son maravillosos tanto en papel como en actuación así que es difícil escoger a un favorito. Cada episodio cambio de opinión (risas).

¿Cuál es tu temporada favorita?
Definitivamente esta última. Estoy muy orgullosa del vestuario pero sobretodo fue algo muy emotivo porque era la última temporada y todos estábamos muy unidos. Fue muy especial, al igual que la historia en sí, brillante.

¿Qué sentiste cuando fuiste nominada a un Emmy?
¡Uy! Estaba volando. Es sin duda el momento del cual estoy más orgullosa, hasta ahora. Fue todo un privilegio y una experiencia inolvidable. El evento en sí fue algo fuera de este mundo y también fue la primera vez que iba a Los Angeles. Downton Abbey tiene una gran recepción de ese lado del Atlántico que es encantador hablar de mi trabajo con personas a las que les gusta que hable de mi trabajo. Es maravilloso.

¿Qué sigue para Anna Robbins?
Cambié de década, ahora estoy en los 40. Trabajando en una serie dramática que se llama The Halcyon, situada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial sobre un hotel de cinco estrellas que se llama Halcyon. La historia va sobre los dueños del hotel que viven y trabajan ahí, está llena de intriga. Estoy muy emocionada y me encanta hacer otra era completamente diferente.
Downton póster

×
X