Foodie Revista Central

Conoce 5 tips coreanos para una piel perfecta

Por: Redacción: Central 20 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

¿Por qué la rutina coreana es sinónimo de una belleza envidiable?

Compartir:

Foto: Pinterest

Redacción: Central

Las líneas de maquillaje asiáticas se han posicionado como unas de las más populares, debido a los llamativos diseños, colores y calidad de sus productos que a cualquiera encanta. Sin embargo, algo que envidian más las mujeres que el maquillaje es la “piel perfecta” que caracteriza a las chicas coreanas. Por ello, aquí te dejamos algunos tips que ellas siguen para obtener el cutis sano y luminoso que tanto deseas:

1. Hidratación adecuada

Es bien sabido que beber mucho líquido ayuda a tener una piel saludable, por ello, se debe comenzar el día con un splash de agua fría en el rostro y la dejan durante unos minutos. Un punto fundamental es consumir alimentos bajos en sodio, lo cual mantendrá una buena hidratación en el cuerpo.

2. La limpieza ante todo

Aquí uno de los secretos más guardados de las coreanas: tienes que limpiar tu cara con un aceite (ya sea de coco o de almendras) durante 4 minutos. Es importante recalcar que cuando apliques cualquier producto en tu rostro, primero debes calentarlo con la yema de tus dedos y para luego aplicar en toda la cara con círculos de arriba hacia abajo; después ponerte una espuma limpiadora durante 2 minutos y luego enjuagarte por otros 4 minutos. Te recomendamos lavar el rostro con agua calientita y, una vez que hayas finalizado el tratamiento, cerrar tus poros con agua fría.

3. Un buen desmaquillante facial

Para desmaquillar tu rostro debes remover el maquillaje con una toalla humectante con desmaquillador líquido. Después, aplica un limpiador facial con base de aceite y agua tibia para quitar cualquier bacteria que pueda quedar.

Foto: Pinterest

4. Aplicar miles de esencias

Éste es EL paso más importante del régimen coreano, ya que las esencias son líquidos que aumentan la elasticidad y firmeza de la piel, lo que ayuda al proceso de renovación celular. Lo único que debes hacer es aplicar un poco de esta esencia después de desmaquillarte.

5. Cremas y más cremas

Cada 2 o 3 noches usa una crema exfoliadora de azúcar para remover las impurezas de la piel. Enfócate en los poros de los cachetes, la frente o los puntos negros sobre tu nariz y barbilla. En los días que no apliques esa mascarilla, puedes hacerte un mini masaje facial de 5 minutos para aumentar la circulación del área.

Ahora ya sabes cómo obtener una piel como de terciopelo.

×
X