Foodie Revista Central

Las cuevas de Ajanta, un lugar trascendental

Por: Redacción: Central 29 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

Un verdadero museo al aire libre

Compartir:

Foto: Pinterest

Redacción: Central

En Maharashtra, India, encontramos un lugar lleno de historia, detalles frescos y cientos de grandiosas esculturas que debes conocer.

Las cuevas de Ajanta se caracterizan por ser el sitio con más monumentos rupestres de ese país, ya que constan de 31 cuevas cavadas en roca, de las cuales cinco son templos y el resto monasterios. Además, incluyen pinturas y esculturas que son consideradas obras maestras para el arte budista, ya que representan situaciones de los cuentos Jataka.

Estas cuevas datan del siglo II A.C. hasta el siglo VI D.C. y de ellas se desprende una leyenda sobre el material de las pinturas de los Casacas Rojas. La historia cuenta que estas pinturas fueron víctimas de un incendio que se suscitó en el museo donde se exhibían.

Foto: Pinterest

Debido a este suceso sólo pudieron salvar cinco obras, las cuales fueron trasladadas al Indian Museum, donde también residían otras copias realizadas por estudiantes de la Escuela de Arte de Bombay; lamentablemente llego otro incendio y éste fue el que acabó con todas las pinturas. Por esto, se piensa que las obras tenían una especie de maldición para que nadie pudiera admirarlas lejos de su entorno.

Ajanta es un verdadero museo al aire libre que muestra todo el talento y destreza del arte hindú. Por esto y más Ajanta es reconocido como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

×
X