Foodie Revista Central

Montreux, la musa de Freddie Mercury

Por: Redacción: Central 24 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Descubre por qué esta ciudad es considerada la fuente de inspiración del que fuera la voz Queen

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Hoy se cumplen 25 años de que Freddie Mercury, el fundador y vocalista de Queen, dejara la Tierra para ir a deleitar al paraíso con su rock. Es bien sabido que todo artista siempre tiene una musa que lo inspire y la de Mercury era Montreux, una pequeña ciudad ubicada al pie de los Alpes suizos y a un costado del famoso Lago de Ginebra.

¿Qué tiene Montreux que le encantaba a Mercury?

La tranquilidad y la paz del entorno, el aire que acaricia las montañas tan suave como si no quisiera lastimarlas, las claras y sosegadas aguas del Lago Ginebra eran los factores que a Freddie le encantaban. Se dice que ahí escribía la mayoría de sus canciones y fue tal el enamoramiento del cantante que jamás le fue infiel, ya que ahí, en los Mountain Studios fueron grabados y editados un total de siete álbumes.

Foto: Especial

La ciudad es tan bella que sirvió de inspiración a distintos artistas como Charles Chaplin, Lord Byron, León Tolstoi, FoidorDostoievsky, Tchaikovsky, Stravinsky, Víctor Hugo, Charles Dickens, Ernest Hemingway y Charles Chaplin.

Si te paseas por los campos de Montreux, encontrarás a Freddie Mercury inmortalizado en una estatua que mira hacia el Lago Ginebra. Tal y como él lo quería, vivir eternamente en Montreux.

Foto: Especial

Visita la ciudad y experimenta en carne propia los encantos que enamoraron a Mercury y que son origen de los éxitos de la inmortal banda Queen.

×
X