Foodie Revista Central

Las maravillas de las infusiones

Por: Redacción: Central 25 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Descubre los beneficios que tienen para tu cuerpo estas plantas medicinales

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

A todas nos encanta tener un cuerpo saludable, por eso nos preocupamos por cuidarlo al máximo. Aunque existen diferentes cremas y productos químicos en el mercado, a continuación te presentamos un método de cuidado natural basado en el uso de infusiones que te garantizan resultados sorprendentes para combatir distintos problemas en tu cuerpo.

Las infusiones son una mezcla que se prepara agregando en agua hirviendo o muy caliente alguna sustancia vegetal, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas, y dejándola unos minutos de reposo.

Té Verde

Foto: Especial


Las propiedades curativas del té verde son numerosas. Se ha comprobado que una o dos tacitas diarias ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, infecciones y la artritis. Ayuda a bajar la tensión arterial y los niveles de colesterol; además estimula la circulación sanguínea y lo más interesante ¡ayuda a adelgazar!, ya que ayuda a acelerar tu metabolismo.

Cola de Caballo

Foto: Especial


Te ayuda a reforzar las uñas y el cabello. También resulta un método muy efectivo para desinfectar, reafirmar y adelgazar, siempre y cuando tomes una tacita por la mañana y otra por la noche de manera habitual.

Manzanilla

Foto: Especial
cup of herbal tea with chamomile flowers / OlgaMiltsova/Getty Images/iStockphoto


Al igual que el té verde, la manzanilla también es popular por su habilidades curativas, sin embargo, en esta ocasión te recomendamos aplicarte, por 15 minutos, un par de gasas humedecidas en té de manzanilla en tus ojos. Eso ayudará a que tus ojos se relajen y las ojeras o bolsas desaparecerán.

Albahaca

Foto: Especial

Si tienes mal aliento, esta infusión es buenísima como tónico bucal. Además puedes utilizarlo para la prevención de la caída del cabello.

×
X