Foodie Revista Central

5 tips para aliviar el cólico menstrual

Por: Redacción: Central 28 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Dile adiós al dolor con estos consejos naturales

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

A veces, la esperamos con ansias; en otras ocasiones, es de lo más inoportuna. Lo cierto es que cuando la menstruación llega, lo hace acompañada de unos dolores intensos en el vientre que nos paralizan y nos transforman en unas girlzillas.

Si eres de las que sufre de cólicos menstruales bastante fuertes cada que Andrés te visita, entonces no despegues tus ojos de la nota y sigue leyendo porque a continuación te traemos unos remedios caseros para aminorar y curar esos molestos dolores.

1.Infusiones

Beber infusiones de distintas hierbas te ayudará a sentirte relajada, a disminuir el dolor y a desinflamar tu vientre. Puedes tomar infusiones de canela, manzanilla y jengibre que resultan ideales por sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias.

Foto: Especial
A cup of ginger tea with ingredients


2.Calor en vientre

Puedes aplicar una bolsa térmica con agua tibia o a una temperatura que soportes sobre la zona adolorida. Otra opción es colocar un paño húmedo en agua tibia o tomar una ducha calientita.

Foto: Especial


3.Ejercicios ligeros

Si además del abdomen, también sientes dolor en el cadera o espalda baja, es recomendable recostarte y elevar un poco tus piernas. Puedes mantenerlas arriba o hacer repeticiones subiéndolas y bajándolas. Una buena opción para lograr la relajación, distraer tu mente y aminorar los malestares es practicar yoga.

Foto: Especial
Mixed race woman practicing yoga in park / Peathegee Inc/Getty Images/Blend Images

4. Actividad física

Algunos especialistas recomiendan mantener el cuerpo activo. Caminar, salir a correr o trotar, o hacer estiramientos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, a desinflamar y a vencer al dolor.

Foto: Especial
Dirima

5. Evita estos alimentos

Durante los días que dure tu periodo procura no tomar café por la mañana, ya que la cafeína produce inflamación e irrita el estómago. Reduce el consumo de sal en lo alimentos, éste condimento propicia la retención de líquidos, un factor que causa el malestar. Aléjate de los irritantes como las salsas o alimentos con picante.

Prueba estos consejos, acompañados de una buena alimentación, mucha agua y descanso suficiente, y verás que te sentirás mucho mejor.

×
X