Foodie Revista Central

Vive la Navidad en Quebec

Por: Redacción: Central 28 noviembre 2016 • 2 minutos de lectura

Descubre todas las actividades que esta ciudad canadiense te ofrece para que disfrutes de esta temporada al máximo

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

El invierno en Quebec es sinónimo de diversión, y no sólo porque se convierte en tu mejor aliado y compañero de aventuras en la nieve, sino porque la ciudad en sí, desde principios de diciembre se transforma, ¡literal! en el pueblito de los villaquién . Los decorados, las luces y los bazares que se organizan, logran contagiar el espíritu navideño hasta al más Grinch y esparcirlo por cada rincón.

Si estás pensando en viajar a Quebec o ya te dieron ganas, además de los museos, galerías, y cafés obligados a visitar en cualquier época del año, a continuación te decimos qué actividades puedes realizar y qué eventos se organizan durante esta temporada para que pases unas vacaciones increíbles.

1. Festi Lumiere

Se trata de una feria nocturna en el Acuario de Quebec iluminada con más de quinientas mil luces LED y decorada con grandes adornos de animales marinos. Es una experiencia que promete mucha diversión gracias a sus toboganes, juegos inflables, proyecciones y música que, sin duda, anima aun más el ambiente.

Este año se llevará acabo del 26 de diciembre al 8 de enero.

2. El Carnaval de Quebec

Es ya un tradición y es uno de los festejos invernarles más grandes del mundo. Se realiza 3 fines de semana de mitad de enero a principios de febrero y tiene actividades para visitantes de todas las edades como baños de nieve, desfiles nocturnos, competencias de esculturas de nieve, carreras de trineos o canoas, baile, música y muchas cosas más que seguro no te quieres perder.

3. Hotel de Glace

No puedes regresar del viaje sin visitar este hotel. Como su nombre lo indica, está construido totalmente de hielo, pero no te preocupes, pasar una noche ahí es de lo más cálido y reconfortante.

4. Esquí y snowboard

Cerca de la ciudad hay 4 centros de esquí en los que podrás practicar este deporte de manera segura, ya que hay atención personalizada para esquiadores de todos los niveles.

5. Deslízate sobre la nieve

Hay grandes terrenos destinados para esta actividad. Sólo tienes que rentar una enorme carro inflable, subirte en él en compañía de tu familia y deslizarte como en una resbaladilla gigante.

6. Motonieve

Si te gustan las emociones extremas la motonieve puede ser tu opción. Hay distintos lugares donde puedes rentar una y conducirla con mucha precaución por las montañas mientras observas desde arriba la villa iluminada.

7. Trineo de perritos

Como todas las actividades anteriores, hay distintos parques o reservas para practicar este deporte. Los perros están entrenados y son de los mas amistosos. Puedes conducir tu mismo el trineo o solicitar a algún encargado que le lleve a dar un paseo mientras tu solo observas del paisaje.

8. Patinaje de hielo

La Place de Youville es el mejor lugar para patinar, ya que lo puedes hacer de forma gratuita mientras disfrutas de la decoración y la música ambiental. Si no llevas patines, no te preocupes, ahí mismo puedes alquilar unos.

9. Spas Nórdicos

Elevan la palabra relajación a otro nivel. Su técnica de la termoterapia consiste en alternar lo frío con lo caliente en sus tratamientos. ¿Qué puede ser mejor que las albercas templadas, saunas, cascadas termales, baños y masajes para consentir y relajar el cuerpo?

Entonces, ¿cuándo dices que sale tu vuelo a Canadá? No olvides empacar un abrigo muy calientito, guantes y gorrito.

×
X