Foodie Revista Central

¿Te queda poca pila en tu smartphone? Sigue estos consejos para ahorrar batería

Por: Redacción: Central 13 diciembre 2016 • 2 minutos de lectura

Aumenta la productividad de tu celular al máximo

Compartir:

Foto Espacial

Redacción: Central

7:00 a.m., 100 % de batería; 10:00 a.m., 50% de batería; 2:00 p.m., 20% de batería. Ya para las cuatro de la tarde, ¡olvídate!, tu celular estará completamente descargado. ¿No te ha pasado que tu smartphone está al full de pila y en un parpadeo ya está en ceros?

Que esto suceda, además de ser bastante molesto, representa una desventaja porque significa que en cualquier momento podemos quedar incomunicados, y se debe a una mala administración, tanto de la pila como del dispositivo.

A continuación te pasamos algunos tips para …

1) Que tu pila dure todo el día:

Foto Espacial

Activa el modo de ahorro de energía

Cuando no estés utilizando tu celular de manera significativa, activa el modo de ahorro de energía. Esto ayudará a deshabilitar todas las funciones innecesarias, solo dejará las básicas y hará que el porcentaje de tu pila se mantenga estable.

Reduce el brillo de la pantalla

La luz de los displays requiere de mucha energía. Tan solo tu pantalla puede consumir el 50% de la batería. Reducir el brillo o emplear el sensor de luz ambiental, si estás en exteriores, hará que la pantalla se ilumine sólo lo necesario y el gasto de energía será menor.

Cierra las aplicaciones que no uses

Cuando navegues por Facebook, Instagram, el correo o alguna otra aplicación, asegúrate de cerrarla inmediatamente después que termines de usarla. Si solo te sales de la interfaz, se quedará abierta de manera latente, lo que hará que el derroches batería sin siquiera estar usando el teléfono. En la mayoría de los dispositivos basta con oprimir el botón de home y dar click en la “X” de cada app que no vayamos a usar en ese momento.

Desactiva los datos móviles o el Wifi cuando no los uses

Aquí hay dos opciones. 1)Si tienes la posibilidad de conectarte a una red inalámbrica, hazlo y desactiva tus datos, así el celular solo trabajará bajo un sistema de conexión. 2) Si por el contrario te encuentras en la calle y es muy necesario estar conectado a la red, utiliza tus datos y desactiva el WiFi. ¿Por qué? Cuando no estás en un lugar fijo y tienes esa función activada, tu celular gastará energía tratando de localizar redes y tratando de conectarse a las mismas cada ve que te mueves.

Desactiva las animaciones y sonidos

En un caso extremo donde te tengas pila y aun necesites de tu teléfono, desactivar sonidos y animaciones te será de mucha ayuda para conservar la poquita pila que te queda. Reproducir el multimedia demanda mucha energía. Si puedes prescindir de ello, mejor.

2) Prolongar el tiempo de vida de la batería:

Foto Espacial

Descarga tu celular

Para alargar el periodo de vida de nuestra pila, es necesario dejar que se descargue completamente de vez en cuando. Esto es para que la pila no se “haga floja” y maximizar su potencial sin necesidad de recibir corriente a cada rato.

Carga tu celular ininterrumpidamente

Seamos honestos. A veces usas tu teléfono mientras se está cargando, ¿verdad?. Hacer eso no es para nada bueno, ¿por qué? La pila demandará estar mas tiempo conectada al enchufe y se entorpecerá.

No lo dejes cargando toda la noche

Desconéctalo del enchufe inmediatamente que llegue al 100% de batería. Las pilas tienen un tiempo estimado de carga, si lo rebasas, la consecuencia es similar a los puntos anteriores, se infla y una pila inflada ya no es útil.

×
X