Foodie Revista Central

Vitaminas: belleza de dentro hacia afuera

Por: Redacción CENTRAL 20 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Sabemos, desde pequeñas, que tenemos que tomar vitaminas para crecer, no enfermarnos o fortalecer los huesos. Pero también existen las beauty vitamins, cuyo blanco es la piel, las uñas y el pelo

Compartir:

Foto: Moisés Echartea

Por: María Velasco

Aquí una guía práctica para lucir ideal y estar más saludable que nunca.

Vitamina A
Les presento al santo grial de los nutrientes. El también llamado retinol es la eterna fuente de la juventud: genera elasticidad en la piel.

Vitamina B
La mayoría de los integrantes del complejo B son buenos para la piel, el pelo y las uñas.
• B1
¿Cansada de los iluminadores que te dejan la cara como vampiro de Crepúsculo? Esta vitamina favorece el brillo de la piel y la adecuada circulación de la sangre.
• B2 Por si eres de esas que si se mira al espejo no resiste la tentación de reventarse los granos, este compuesto ayuda a la cicatrización de la piel.
• B3 Si la fiesta estuvo buena y amaneciste cual boxeador, la B3 tiene propiedades antiinflamatorias, interviene de manera especial en la hidratación de la piel y evita que esta se irrite.
• B7 Seguro la has escuchado nombrar como biotina o vitamina H, porque es la más popular de las vitaminas para pelo y uñas. Aporta mayor brillo y fortaleza al pelo, y le otorga mayor resistencia a las uñas. Pero ¡cuidado!, una de las contraindicaciones es el acné.

Vitamina C
Sí, no sólo protege de resfriados: reduce las manchas en la piel y le da más firmeza, perfecta para pieles apagadas por sus características revitalizantes.

Vitamina D
Abre los folículos pilosos, lo que permite el crecimiento del pelo. Además ayuda a dormir mejor, lo cual la piel siempre se agradece. Aunque se activa con el sol y sabemos que en exceso, es nuestro enemigo, tomar cinco minutos de sol cada tercer día es suficiente para absorber los nutrientes.

Vitamina E
Nada mejor para la piel: fomenta la regeneración, actúa como protector solar, elimina los radicales libres que generan envejecimiento ¡y desintoxica!

Vitamina K
¿Tus enormes ojeras hacen que te confundan con un panda? Las propiedades coagulantes de esta vitamina las disminuyen, además puede ayudar a eliminar cicatrices y quemaduras.

Si te perdiste la edición de febrero de Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X