Armando Manzanero es homenajeado en el Tianguis Turístico 2021
Feeligs Forever

La pandemia de coronavirus causó que, en 2020, el Tianguis Turístico en Mérida fuera cancelado. También, que uno de sus centros de espectáculos se convirtiera en hospital COVID y que el maestro Armando Manzanero no tuviera la oportunidad de ser homenajeado en vida.

  Así lo contaron Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado de Yucatán y Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán en la fiesta de apertura del Tianguis Turístico 2021.

Durante este evento, que busca la reactivación del turismo en el estado y todo México, se realizó un homenaje a uno de los compositores más importantes de México: Armando Manzanero.

El homenaje se tenía planeado para 2020, frente al compositor; pero debido a la pandemia de coronavirus y la lamentablemente muerte del compositor en diciembre de 2020, el homenaje se canceló.

Aún así, el Gobierno de Yucatán decidió seguir con el homenaje y realizar en este 2021, año en que los casos de coronavirus parecen bajar y el turismo poco a poco retoma sus actividades.

El homenaje a Armando Manzanero se realizó este martes al lado de diferentes músicos como Susana Zabaleta, Benny Ibarra, Ana Torroja, Ximena Sariñana, Alex Lora y más cantantes.

ximena sariñana en el homenaje a manzanero
Feeligs Forever

También te puede interesar: ¿Del amor al odio? Así fue la relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero

Yucatán rinde homenaje a Armando Manzanero

Los encargados de abrir el homenaje a Armando Manzanero fueron Benny Ibarra y Ana Torroja, quien cantaron la canción Nada personal.

Después, Benny Ibarra interpretó a solas Todavía.

Ximena Sariñana se llevó las palmas de los invitados al interpretar Tal vez, y las impresionantes voces de Matisse se hicieron escuchar con Voy a apagar la luz.

Quien sorprendió e hizo gritar a todos los presentes fue Alex Lora al interpretar Quien da un peso por mis sueños.

“Estamos aquí para recordar las canciones de mi maestro y para que sintamos que está aquí con nosotros y le mandemos un aplauso hasta el cielo”.

“Les vamos a cantar una canción que el maestro me invitó a cantar con él, en el álbum ‘Íntimos’. Ayúdenme a cantarla y con sus palmas para que llegue hasta el cielo”.

Las sorpresas de la noche fueron las interpretaciones de Filippa Giordano con Qué tristeza, María León con Por debajo de la mesa y su entrañable amiga, Susana Zabaleta con Te extraño.

“Esta canción va dedicada al maestro porque lo extraño muchísimo y porque cada uno tenemos alguien allá arriba a quien estamos extrañando. Un aplauso para ellos”.
susana zabaleta homenaje a manzanero
Feeligs Forever

Al homenaje a Armando Manzanero se sumaron 16 artistas invitados que con sentimiento agradecieron y profundo respeto mostraron su admiración por el compositor mexicano.

Armando Manzanero falleció el pasado 28 de diciembre de 2020 en la Ciudad de México debido a la actual pandemia de coronavirus. Durante días, el compositor mexicano estuvo muy grave de salud y lamentablemente falleció.

Armando Manzanero compuso diversas canciones interpretadas por Luis Miguel, Alejandro Fernández e incluso Paulina Rubio.

También te puede interesar: El lúgubre significado de “No es serio este cementerio” de Mecano

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.