las 30 peliculas de miedo mas aterradoras segun la ciencia
Del Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo

Las 30 películas de miedo más aterradoras de 2021, según la ciencia

Conoce cuáles son las películas más aterradoras de este 2021, según la ciencia y cómo determinaron que así fuera.

Aunque el miedo puede ser subjetivo y lo que a algunos aterra, para otros puede ser como un paseo por el parque, lo cierto es que la ciencia ha encontrado la forma de encontrar qué películas son las más aterradoras. Así que sigue leyendo para embrujarte, porque no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

  Para poder definir cuáles son las películas de miedo más aterradoras desde una perspectiva científica, la referencia principal que existe en la actualidad es el Science of Scare Project, ideado por BroadbandChoices de Reino Unido y que consiste en un gran experimento para encontrar las mejores películas de miedo y por supuesto la más aterradora de todas.

Cómo la ciencia determina cuáles son las películas más aterradoras

El proyecto consiste de 250 personas con una labor: ver 40 películas de miedo para determinar cuáles eran las más aterradoras. Dicha lista se obtuvo a partir de 30 títulos que formaron parte de la edición de 2020 del proyecto, así como 10 nuevas películas seleccionadas a raíz de reseñas de críticos de cine expertos.

La metodología implicó que los participantes veían las películas en salas especiales y eran monitoreados, en particular su ritmo cardiaco, siendo el mayor indicativo de que las personas estaban experimentando tensión o miedo mismo.

La frecuencia cardiaca también fue utilizada para medir los mejores jumpscares de estas películas, siendo a mejor La noche del demonio (Insidious) con 133 bpm, seguida de Siniestro y El Conjuro con 130 bpm, Host con 129 y Un lugar en silencio 2 con 123 bpm.

peliculas aterradoras siniestro
Captura de Siniestro de 2012.

Lee: 3 experiencias de terror para morirse de miedo en la CDMX

Las películas más aterradoras del 2021, según la ciencia

Estos son los 30 títulos que Sciences of Scare Project encontró como las más aterradoras para el 2021, según su método científico.

30. Alien

29. Viernes 13

28. El proyecto de la bruja de Blair

27. Poltergeist

26. El hombre invisible

25. La maldición

24. Candyman (2021)

23. Exterminio

22. [REC]

rec pelicula aterradora
De [REC].

21. El exorcista

20. El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo

19. IT (Eso) (2017)

18. La Masacre de Texas (1974)

17. Halloween (1978)

16. Pesadilla en Elm Street (1974)

15. El Aro

14. Un lugar en silencio

13. Silencio

12. El Descenso

11. El Babadook

babadook
The Babadook.

10. El conjuro 2

9. Actividad paranormal

8. Un lugar en silencio 2

7. Está detrás de ti (It Follows)

6. Aterrados

5. El legado del diablo (Hereditary)

4. El Conjuro

3. La noche del demonio

2. Siniestro

Cuál es la película de miedo más aterradora según la ciencia

En el top de este listado quedó la película Host desbancando a Siniestro la película más aterradora en 2020 protagonizada por Ethan Hawke y estrenada en 2012 cuyo desarrollo del terror hizo que a pesar de perder el primer puesto quedara en segundo lugar.

Host es una película que tan sólo dura 50 minutos, pero son tan efectivos que se ha ganado el título. Este filme fue grabado durante la pandemia y su trama no podría ser más parecida a lo que la mayoría experimentó en mayor o menor grado durante 2020 y parte del 2021: llamadas de Zoom con amigos y conocidos que buscaban acercarnos a otros a pesar de la distancia.

Sin embargo, lo que llama al terror es una trama relativamente simple: las chicas en la llamada deciden tener una sesión espiritista virtual, pero en un giro (bastante predecible, pero no por eso menos aterrador) todo se torna aciago cuando el espíritu invocado las ataca a cada una.

La premisa de la película empezó no como un corto, sino como una broma entre sus amigos, precisamente durante una videollamada en la que el director, Rob Savage, les contaba que había estado escuchando unos ruidos extraños en su ático. Impulsado por sus amigos, el director simula subir a explorar, provocandoles un espanto y fingiendo quedar inconsciente al final. Aunque no es exactamente la misma trama, este pequeño corto presenta las bases de lo que hace a Host tan atemorizante y efectiva: a pesar de estar conectados vía internet, seguimos en nuestro espacio personal y que generalmente percibimos como seguro, pero que es vulnerado por una entidad desconocida que no podemos controlar, ni siquiera estando del otro lado de la pantalla.

Dónde ver Host en México

Aunque Host ha sido nombrada como la película de terror más atemorizante del 2021, ésta aún no se encuentra en plataformas de streaming populares como Netflix o Amazon Prime Video, de hecho, el título fue lanzado directo a On Demand en Estados Unidos y no hay certeza si llegará a México.

¿Estás listo para espantarte con estas películas?

También te puede interesar: 5 películas de suspenso y terror que puedes ver en Netflix

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.