Salma Hayek reveló que no le dieron dos protagónicos de películas solo por ser mexicana
IG Salma Hayek

Salma Hayek reveló que no le dieron dos protagónicos de películas solo por ser mexicana

Salma Hayek dijo que “ni siquiera me dieron las audiciones. Lo intentamos muy duro…”

Salma Hayek es una actriz de fama internacional, sus interpretaciones le han valido nominaciones a premios Oscar, Bafta y Globo de Oro, es una de las mexicanas que junto a Eiza González, ha puesto en alto el nombre de México en Hollywood, y a pesar de ello, se suma a una larga lista de estrellas del cine como Meryl Streep, que en sus inicios fueron rechazadas por motivos de apariencia, raza y color.

Sus inicios

Salma Hayek, de padre libanés y madre española, saltó a la fama de una obra de teatro a protagonizar a finales de los años 80, la telenovela Teresa en televisión nacional. En 1995, su gran talento para la actuación la llevó a su primer película mexicana, El callejón de los milagros, a pesar de su gran éxito en México con tan solo dos trabajos, decidió llevar su carrera a Estados Unidos con la promesa de conquistar el mundo.

 
La actriz estudió actuación en Los Ángeles, California, lo que la llevó a obtener pequeños papeles en películas y programas de la televisión estadounidense, sin embargo, no pasó mucho tiempo para estar en el reparto de la cinta Desesperado junto a Antonio Banderas, para luego compartir una vez más créditos con el actor español en Érase una vez en México y un año después maravillar al público no solo por su baile con una serpiente y su torneado cuerpo, sino también, por su increíble actuación en la peli, Del crepúsculo al amanecer, junto a George Clooney.

También te puede interesar: Salma Hayek es más rica que la Reina Isabel

¿Discriminación hollywoodense?

A 26 años de emigrar a Estados Unidos y formar su carrera en la industria del cine, la veracruzana ha compartido escena en múltiples proyectos con actores y actrices mundiales, haciendo una carrera sólida en la industria del entretenimiento, gracias a su constancia e ímpetu para no dejarse caer pese a que en sus inicios sufriera discriminación por el simple hecho de ser mexicana, lo que la llevó a perder el protagónico de distintas filmaciones.


“Recuerdo que había dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Posteriormente, los directores me dijeron que yo era la mejor audición y que era mejor que quienes eligieron y que se arrepintieron. Pero en ese momento, sabían que los estudios no habrían elegido a un mexicano como protagonista”, relató para la revista Variety.

La empresaria también compartió que a diferencia de Eiza González, durante sus primeros años le fueron negadas películas de acción y dramas, debido a que los seleccionadores y productores no podían alejar de su cabeza la asociación de su nacionalidad con el “lado sensual”.

“Ni siquiera me dieron las audiciones. Lo intentamos muy duro. Dije que sé que puedo hacer drama, pero ¿qué pasa con las comedias románticas y las comedias de acción? Para ellos, era, ‘Oh, no, ella es como una mexicana sexy’”.

También te puede interesar: Erik Rubín revelaría que sostuvo un encuentro íntimo con Salma Hayek

Aunque falta mucho por cambiar en la estructura ideológica de la sociedad y el cine, Salma Hayek es ejemplo de que los sueños se pueden lograr si se trabaja duro, sin importar las puertas que se cierren, siempre habrán más que se abran, pues ahora forma parte del Universo Marvel, en la serie The Eternals, en la que personificará a Ajak, la lideresa de los Eternos en la Tierra.

¿Estás lista para verla en acción?