Por: Alpha González
Faltan más de dos meses para que las celebraciones de terror lleguen y si a ti ya te urge decorar tu casa o ir armando tu disfraz para ese día, tenemos que decirte que está genial, no hay ningún problema contigo.
La ciencia y varios estudios han comentado que las personas que aman decorar su casa con mucha anticipación solo buscan ser más felices.
“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices, las decoraciones evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, comento Steve Mckeown psicoanalista.

“Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas que nos conectan con nuestro pasado más feliz”, expresó el investigador.
El Journal of Environmental Psychology hizo una publicación de un estudio que se realizó en la Universidad de Utah y la Universidad de Temple, que dijo que las personas que decoran sus hogares es para tener una comunicación más afectiva con la gente y poder tener una amistad con sus vecinos.
Básicamente es lo mismo cuando las personas aman alguna época del año y les urge decorar su casa de dicha fecha, no obstante a eso hay quienes en particular prefieren Halloween y Día de Muertos.
Estudios han afirmado que quienes aman estás fechas son menos tímidos y más aventureros, de igual manera tiene más probabilidad de tener un alma más extrema.

Si en verdad te gusta el miedo y los espantos podría ser debido a una parte del cerebro llamada amígdala, esta envía las señales de miedo y el resto de emociones al cerebro y posteriormente al cuerpo.
Hay estudios que se han hecho ha personas que tienen dañada la amígdala y estás han demostrado no tener tantos miedos o incluso no les asusta nada, y es que seamos sinceros, a veces el miedo puede ser bastante divertido, ya sea en películas o en alguna casa de terror, esto debido a que cognitiva-mente sabemos que estamos es una situación segura y que no pasará a mas.