Actualidad

El Latin Grammy cambia a platino

Por: Redacción Central 11 abril 2019 • 2 minutos de lectura

Como parte de la celebración de su 20 aniversario, La Academia Latina de la Grabación rediseña su conocido logotipo rojo

Compartir:

nuevo logo grammy
nuevo logo grammy

La Academia Latina de la Grabación reveló hoy la nueva versión de su logotipo como parte de la celebración de su 20 aniversario. El logotipo corporativo del Latin GRAMMY pasará de ser rojo a platino en coincidencia con la celebración de la 20 Entrega Anual del Latin GRAMMY.

La Noche Más Importante de la Música Latina se transmitirá en vivo el jueves, 14 de noviembre de 2019 desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. La transmisión de tres horas empezará a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro), a continuación del pre-show que empezará a las 7 p.m. Este/Pacífico. Los nominados a la 20.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se anunciarán el martes, 24 de septiembre de 2019.

La nueva imagen de La Academia Latina de la Grabación fue diseñada por Blanco-Lorenz, firma de branding de entretenimiento que se especializa en medios latinos. El logotipo color platino se seleccionó en alusión al metal precioso que está relacionado desde hace siglos con el continente americano, ya que fue descubierto en Sudamérica, y remplaza al diseño que desde hace dos décadas está asociado a los Latin GRAMMY.

“Además de simbolizar el éxito en la venta de música y de tener largos e históricos vínculos con Latinoamérica, el platino es conocido por ser un metal adaptable, más dúctil que el oro o la plata, y un catalizador químico”, dijoGabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.”

“El platino representará perfectamente al Latin GRAMMY la próxima década y celebraráuna música que ha sabido adaptarse a instrumentos, culturas, raíces locales y entornos fragmentados, siempre conservando su credibilidad e integridad. ¡Y sí!, ha probado ser un catalizador de tendencias significativas en el mundo de la música en general.Acogemos esta nueva imagen de todo corazón ahora que iniciamos nuestra tercera década con esta memorable celebración del 20 aniversario”.

La Entrega Anual del Latin GRAMMY rinde homenaje a los creadores de la música y a la cultura, y es parte de una serie de eventos que se realizan durante toda la semana. La transmisión de La Entrega Anual del Latin GRAMMY es uno de los especiales musicales de mayor audiencia y con mayor interacción en las redes sociales. El año pasado, la 19 Entrega Anual del Latin GRAMMYtuvo casi 7 millones de televidentes en Estados Unidos que sintonizaron toda o parte de la transmisión en vivo.

Además, la transmisión tuvo decenas de millones de televidentes en más de 80 países y fue el programa más popular en las redes sociales ese día, con 4.2 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram y Twitter.

nuevo logo grammy
nuevo logo grammy

X