Actualidad

Hubo un cuarto Rey Mago y acá te contamos quién fue

Por: Redacción:Central 01 enero 2019 • 1 minutos de lectura

Artabán, el cuarto Rey Mago que se perdió de camino a Belén.

Compartir:

El cuarto Rey Mago perdido/ Foto: Pixabay
El cuarto Rey Mago perdido

Por Montserrat Ramirez

Todos conocemos la historia sobre los tres Reyes Magos que llevaron regalos al niño Jesús por su nacimiento, pero ¿te imaginabas que existiera un cuarto Rey Mago? Pues al parecer así fue.

Esta es la historia de Artabán, un astrónomo que tenía preparado un rubí y un zafiro para regalárselo al niño Jesús. Su aspecto físico era de barbas largas y de unos ojos claros que transmitían paz.

Se dice que Melchor, Gaspar y Baltazar partieron junto con Artabán, pero en el camino se encontraron a un anciano pidiendo ayuda, así que nuestro cuarto Rey Mago se quedó a brindarle ayuda, pero perdió el rastro de los otros tres reyes.

Cuando llegó a Belén se enteró que el mesías ya había partido a causa de la matanza de los romanos a recién nacidos, así que decidió ir en busca del niño Jesús.

En su camino se encontró a un soldado a punto de asesinar a un recién nacido, al ver esto Artabán le ofreció una de las joyas que llevaba a cambio de la vida del pequeño, pero fue descubierto por un superior y lo encarcelaron.

Los cuatro Reyes Magos/ Foto: Especial
Los cuatro Reyes Magos

Artabán estuvo en prisión por 30 años, cuando finalmente salió se enteró que estaban crucificando a un personaje que se hacía llamar el hijo de dios (imaginemos quién es), y justo se encontró a una joven que iba a ser vendida, a lo que él ofreció la última joya que le quedaba y la rescató.

Después de esto, la Tierra tembló y una roca golpeó la cabeza de Artabán, agonizando pidió disculpas por no haber encontrado a Jesús, a lo que una voz celestial le respondió: “Todo lo que has hecho por los demás, lo hiciste por mí, pero hoy estarás en los cielos, junto a mí”.

Y así es como nunca fue reconocido el cuarto Rey Mago, sin embargo en la Biblia nunca se menciona, ni el número de reyes, edad u origen. Ahora ya conoces la historia de este enigmático personaje, y eso significa que… ¡son cuatro regalos!

×
X