Actualidad

Jennifer Lopez enfrenta demanda millonaria por supuesto plagio

Por: Redacción Central 03 abril 2019 • 1 minutos de lectura

La diva del Bronx podría acabar en los tribunales por haber robado supuestamente la idea original de su famoso show de televisión.

Compartir:

jennifer lopez demanda
jennifer lopez demanda

Por: Alejandro Coyoli

La cantante Jennifer Lopez es objeto de una demanda millonaria por el supuesto plagio en el que habría incurrido, al igual que la cadena de televisión NBC, así como la famosa coreógrafa Debbie Allen, con la puesta en marcha del exitoso programa ‘World of Dance’, en el que es jueza y productora ejecutiva.

De acuerdo con un documento, un hombre llamado Alvin Gray, acusa a las tres partes de haber explotado comercialmente un formato que él creó hace una década y que registró en la oficina de marcas registradas y derechos de autor solo un año más tarde.

El nombre del show original, según el demandante, lleva por nombre ‘Let’s Start the Dance’ y la idea acabó en manos de Allen después de que este enviara un fax para invitarla al proyecto.

Ahora, Gray exige una indemnización por la suma de 6.5 millones de dólares, asegura que nunca recibió respuesta por parte de la también productora y que, de todas formas, no dudó en iniciar trámites administrativos para salvaguardar su creación en el futuro.

Siete años más tarde, el demandante se percató del nuevo proyecto de JLo llamado ‘World of Dance’ y desde el principio sospechó que Allen había compartido con ella información confidencial al respecto.

De esta forma, Jennifer destaca sobre todo el resto de los demandados como la principal responsable de esta supuesta violación de la propiedad intelectual debido a su condición de ‘creadora’ y productora del show.

×
X