Por Brisa Granados
A partir de este lunes Patricio Borghetti se unió al programa Venga la alegría como conductor. Él nos confesó que un día antes de su debut no pudo dormir: “Me despertaba cada media hora y veía el reloj. Me sentía como en mi primer día de clases en un colegio nuevo”. Patricio alistó ese día a su hijo de ocho años, Santino, para ir a la escuela. “Los dos estábamos nerviosos, pues aunque él va a mitad de curso ya, era su primer día después de vacaciones, y yo no cabía de la emoción de unirme a uno de los programas más exitoso, no sólo de Tv Azteca , sino de México”, compartió.

Desde hace siete meses Patricio Borghetti es parte del elenco de Myst, My soundtrack , una producción de María Laura Medina de Salinas , Chacho Gaytán , Felipe Fernández del Paso y Alexis Lippert, todos pieza clave de Tv Azteca. Y desde entonces hubo un coqueteo con Pato para hacer algo afuera del show. “Finalmente fue Adrián Patiño (productor de Venga la alegría) quien me invitó a formar parte del programa de revista, que tiene 11 años al aire”.

En diciembre pasado Borghetti vistió el foro de Venga la alegría para conocer a la producción, a sus compañeros conductores y empaparse del formato. “Tuve la oportunidad de conocer a Poncho de Anda y él me explicó por qué salía del programa, una decisión muy respetable, pues quería estar con su familia. A Ingrid Coronado ya la conocía de muchos años atrás, y todos mis demás compañeros me dieron una gran bienvenida”.
El contrato de Patricio Borghetti con Tv Azteca es por dos años, y aunque de entrada sólo estará enfocado en la conducción de Venga la alegría, no descarta más adelante participar en alguna serie producida por la empresa dirigida por Benjamín Salinas , o grabar un disco. “A mí me enloquece cantar, y sería increíble hacer más cosas de la mano del maestro Chacho Gaytán. Ya ha habido pláticas, pero no hemos aterrizado nada. Vienen muchas cosas muy buenas. Estoy súper agradecido por la oportunidad, vengo con todo y ya traigo bien puesta la camiseta”, concluyó el también actor.