Por Mariela Miranda
Varias personalidades del mundo de la gastronomía, productores y promotores de vino mexicano impartieron clases de cocina, exposiciones, degustaciones, catas de vino y maridaje, en donde se compartieron experiencias, lazos comerciales, sazón, amor a la gastronomía y el placer de disfrutar lo nuestro, lo mexicano, lo campechano.
El ingrediente principal que le da vida a Convite es el chef Patrick Cros, de origen francés con especialidad en cocina francesa, y quien le impregna a su cocina un ligero toque mexicano.
Vive en Campeche, donde reside su proyecto de vida “La Casa de los Murmullos”. Patrick, se convierte en el corazón que hizo latir dicho evento, con su buena vibra, su mágica sonrisa, pasión y amor a la gastronomía.

El evento también contó con la presencia de Martha Chapa, pintora mexicana, cuya obra se caracteriza por tener como tema principal una manzana, su obra fue expuesta en el Centro Cultural El Palacio (Biblioteca de Campeche).
El talento de los chefs se notó claramente en cada uno de los platillos presentados, en las degustaciones y en las deliciosas cenas, en donde se reflejó la personalidad de cada uno de ellos, convirtiéndose en arte, conocimiento, dominio y pasión por la gastronomía.
Algunos de los chef que nos deleitaron con sus platillos fueron Poncho Cadena, Alexis Bostelmann, Jorge Ildefonso, Carlos Canul, Adrian Herrera, David Cetina junto con los Sommmelier Andrés Amor, Laura Santander, Arely Curiel y Pilar Mere.

La presentadora oficial del evento fue Karla Senties y uno de los anfitriones principales del Estado de Campeche fue el secretario de Cultura Delio Carrillo Pérez.
Sigamos impulsando nuestra gastronomía, nuestro turismo y nuestra cultura por medio de este tipo de eventos que nos llenan de orgullo y amor por México.