¿Qué tanto conoces sobre la cineasta y conductora de Ximena Urrutia?

Por: Redacción Central 17 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Ella es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica y también es conductora de Proyecto 40, ¿quieres conocer más sobre ella?...

Compartir:

stagex

Redacción: Central/ Foto: Especial

Seguro la has visto en varias secciones y programas de nuestro canal, Ximena Urrutia es una cinéfila, además es columnista en varios periódicos como: La razón, La Capital, Código Topo y por supuesto, no podía faltar, Revista Central donde nos comparte sus análisis cinematográficos y nos cuenta sobre moda ya sea mostrándonos sus prendas favoritas de las últimas tendencias o nos recomienda algunos accesorios para acompañar nuestros outfits.

Ha realizado diversas producciones tanto de ficción como documentales, con los cuales ha obtenido diversos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales. Por ejemplo, su cortometrajeElla’ estuvo en los festivales de Morelia, Marsella, Perú y Sidney entre muchos más, además de que recibió una nominación en los premios Ariel 2015.

ximena


En Proyecto 40 ha tenido gran éxito ya que se ha desempeñado como conductora de los programas: El Foco con Héctor de Mauleón, Documentales 40, Central Clic y colabora en los noticiarios: El Primer Café y Todo Personal con Jorge Fernández Menéndez, en los cuales nos platica sobre el cine de actualidad e historia de la cinematografía.

¡Síguela en sus redes sociales!

Twitter: @Xurrutia

Instagram: @xurrutia

×
X