Roxana Ramos, autora de Ven, quiero contarte un cuento
abril 24, 2019 06:00 AM
Redacción Central
Actualidad Revista Central

Roxana Ramos te quiere contar un cuento

El año pasado Roxana escribió su primer libro, titulado “Ven te cuento un cuento”, y aunque lo publicó de manera independiente, ¡ya vendió 6 mil copias digitales! Ahora lanza “Fin del cuento”, y la historia parece repetirse

 

Por Brisa Granados

Ramos es empresaria de marketing digital, fotógrafa, y ahora una escritora exitosa. Basándose en su historia personal escribió el libro “Ven, te cuento un cuento”. Y recién estrenó “Fin del cuento”. Ella nos cuenta cómo ha sido su paso por las escritura.

¿Cuál fue el primer libro que leíste, y a qué edad?

El Principito, creo que es el primer libro que regularmente se le da un niño, tenía cinco años y lo recuerdo muy nostálgico.

¿Qué enseñanzas te dejó?

Nunca perder la esencia de la infancia, que siempre nos acompañe en este camino por la vida y el significado invaluable de la amistad.

¿En qué momento decidiste comenzar a escribir?

Desde muy niña, pero hasta hace un par de años me animé a aterrizar la idea de Ven, te cuento un cuento, y no puedo creer que ahora sea una realidad.

Ven, quiero coontarte un cuento
Ven, quiero coontarte un cuento

¿Cómo fue tu borrador?

Mi borrador es, literalmente, mi diario personal, de ahí fueron saliendo los textos cortos que forman parte de estos dos libros ya publicados. Son bastante extensos los originales.

¿Cuánto tardaste en escribir el libro, en editarlo?

Un año cada uno. Entre el proceso de la escritura, edición y hasta la impresión.

¿Imaginaste que tendría tanto éxito?

No, honestamente nunca. Fue un libro escrito para cumplir mi sueño, pero jamás esperé que tantas personas fueran a sentirse tan identificadas. Ha sido toda una sorpresa, de verdad.

Cuéntanos todos los detalles de tu segundo libro: Fin del cuento.

Es la continuación del primero y habla sobre la catarsis inevitable que vivimos cuando decidimos salir de la vida de alguien que no nos corresponde. También habla de lo hermoso que fue encontrar a mi alma gemela un día cualquiera y darle lo más bonito que tenía mi corazón. Mucha esperanza y mucho amor es lo que encontrarán en este segundo libro.

Fin del cuento
Fin del cuento