Actualidad

Atentado en Pakistán causa 56 muertos y cerca de 200 heridos

Por: Redacción Central 27 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

Al menos 56 personas murieron y unas 200 resultaron heridas durante un atentado suicida en un parque ubicado en una zona residencial de la ciudad de Lahore

Compartir:

Atentado en Pakistan

Por Notimex

Al menos 56 personas murieron y unas 200 resultaron heridas durante un atentado suicida en un parque ubicado en una zona residencial de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

El superintendente de la Policía, Muhammad Iqbal, precisó que fue un ataque suicida y se llevó a cabo en un parque infantil, donde un gran número de familias, especialmente mujeres y niños, estaban presentes en un domingo por la noche.

El elevado número de víctimas se debe a las celebraciones por las fiestas de Pascua, motivo por el que muchas personas se habían reunido en el parque.

“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque en torno a las 19:00 horas locales”: afirmó la policía paquistaní, que ha iniciado una investigación respecto a lo sucedido.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado, pero Pakistán ha sufrido diferentes atentados perpetrados por los talibanes.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad con el pueblo de Pakistán tras el atentado, por medio de sus redes sociales.

×
X