Actualidad

Transpórtate gratis durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Redacción CENTRAL 15 marzo 2016 • minutos de lectura

Metro, Metrobús y Uber te invitan a disminuir el uso del automóvil

Compartir:

Foto: Notimex

Redacción: Central

Debido a la mala calidad del aire y a la intensa radiación solar, se aplicó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, lo que significa que para no empeorar la situación este martes no deberán circular vehículos con holograma de verificación 1, 2 y permisos, así como autos con terminación de placa impar y engomado rosa, con matrícula de circulación 7 y 8.

A las 15:00 horas se dará a conocer si la medida se mantiene pero, aunque tengas holograma 0 u 00, te recomendamos evitar el uso del automóvil en la medida de lo posible. Para alentar esto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y el Sistema de Transportes Eléctricos (tren ligero y trolebús), son gratuitos desde las 12:00 horas de hoy.

Aparte, Uber promueve que compartas automóvil, por lo que si usas este martes el servicio Uber Pool dos veces, el sistema de transporte te regala dos viajes más.

A partir de las 12:00 hrs. el servicio en @MetroCDMX, @MetrobusCDMX, M1 de @RTP_CDMX y @STEDF_CDMX será gratuito, por contingencia ambiental— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 15 de marzo de 2016
Hace 14 años no había tanta contaminación como HOY Con #uberPOOL podemos hacer la diferencia https://t.co/mRcRPByPUQ pic.twitter.com/tnJ6nyV2uc— Uber Mexico (@Uber_MEX) 15 de marzo de 2016

×
X