Actualidad

¿Te lanzas al Buen Fin? No te pierdas estos tips para aprovecharlo al máximo

Por: Roxette Ramírez 08 noviembre 2020 • 2 minutos de lectura

Ante una época de pandemia, aún se mantiene el tan esperado Buen Fin, donde como cada año miles de mexicanos salen alocados por aprovechar las mejores ofertas en sus compras. ¿Cómo será este año en pleno semáforo naranja?

Compartir:

BUEN FIN 2020


/

pexels-tuur-tisseghem-2954405.jpg

Lo que regularmente inicio como solo un fin de semana, donde las tiendas y servicios aumentaban sus ventas al brindar grandes descuentos y promociones, hoy en plena pandemia el Buen Fin se ha tenido que incrementar su duración para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Este año se tendrán 12 días, donde del 9 al 20 de noviembre pondrás realizar sus compras y ventas con el fin de reactivar la economía del país y por supuesto, obtener productos o servicios a mejores precios que en cualquier otra época del año.

Si eres de los que quiere aprovechar los descuentazos sigue estos tips para obtener las mejores compras y cuidarte en el proceso:

BUEN FIN 2020

/

+ Primero que nada checa qué te hace falta, qué es es muy necesario que compres y que no podrías comprar en otro momento por que sería mejor aprovechar en este Buen Fin, así no comprarás solo por comprar y no te endeudarás a lo tonto. También puedes checar todos los aparatos de tu casa, en caso de que alguno este fallando, ya no funcione o ya no te gusta, es buen momento para cambiarlo.

+ Si ya definiste lo que quieres comprar, es hora de revisar en dónde lo puedes conseguir y realiza un presupuesto de cuanto estas dispuesto a gastar. De preferencia checa y compara precios en diferentes lugares y no te vayas de lleno solo a comprar todo lo que encuentres en la primera tienda que llegues.

+ Compara precios y promociones también en los sitios web, ya que a veces tienen las mismas ofertas que en la tienda física o incluso tienen promociones adicionales o mejores descuentos por internet, además así no te arriesgas al salir.

BUEN FIN 2020


/

+ Si de plano te convence más salir e ir a la tienda física para conocer mejor algún producto no olvides tomas las medidas necesarias como el uso indispensable de cubre bocas, gel anti bacterial y si puedes incluye guantes, por que habrá otras personas que igual quieran conocer o tocar el producto, así que más vale prevenir. También evita tardarte en realizar tus compras, sobre todo si ya sabes directamente a lo que vas.

+ En los casos de ropa y zapatos, una buena idea es aprovechar los grandes descuentos e invertir en prendas básicas y atemporales de una mejor calidad. Si son productos de belleza o cuidado personal aprovecha los que vienen en kits.

BUEN FIN 2020

/

+ Si optas por grandes compras como muebles, línea blanca o electrodomésticos por que con el encierro te diste cuenta que ya no te gusta la decoración de tu hogar, toma medidas de tus espacios con anticipación para evitar errores de compra y que no te pase que ya cuando lo instales te de cuenta que no caben . En caso de que tus compras no te convencieran, revisa las políticas de cambios y devoluciones.

+ Si cuentas con tarjetas de crédito, pregunta por las promociones de meses sin intereses ya que pueden permitirte comprar algunas cosas sobre todo de grandes costos para que vayas pagando mes a mes segíun tu presupuesto y sin los molestos y altos intereses, así tampoco se te hace pesado pagar todo de un jalón.

BUEN FIN 2020

/

+ También puedes aprovechar el Buen Fin para el pago de tus servicios, además si estas por renovar alguna suscripción como telefonía, internet, tv o streaming, checa las promociones que tienen, ya que incluso puede que puedas subir de categoría u obtener algunos meses extra gratis.

+ Y por seguridad, trata de no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, incluso si usas tus tarjetas checa que el monto de tus compras coincida en tus estados de cuenta.

×
X