DSC_1137.jpg
julio 30, 2020 05:11 PM
Roxette Ramírez y Nury Novelo

¿Antojo de chiles en nogada? ... estos son los mejores y más auténticos

Esta delicia de la gastronomía mexicana, con su contraste de sabores y aromas dulces y salados llega a su 199 aniversario y por su puesto hicimos una lista de los mejores sitios para que te unas a la celebración.

ANGELOPOLITANO

bQ0I0iSPR4227zfMurizqQ_thumb_3e1.jpg

Entre uno de los preferidos para disfrutar de este exquisito platillo mexicano es sin duda Angelopolitano. Ubicado en la colonia Roma es uno de los restaurantes más emblemáticos de la cocina tradicional poblana. El resultado de sus magníficos platillos es la increíble fusión del chef Gerardo Quezadas, quién reinventa con nuevas técnicas de preparación el gran recetario proveniente de cuatro generaciones.
Este año Angelopolitano ofrecerá diferentes propuestas de chiles en nogada: clásico, neobarroco, churrigueresco, plateresco, barroco novohispano, veganesco, pato y cordero son algunos de ellos.

Dirección: Puebla 371 Colonia Roma
Teléfono: 55 6391 2121
IG: @angelopolitanocdmx

EL TAJÍN

ChileenNogada-1.jpg

En este restaurante de comida mexicana de autor, la chef Ana María Arroyo, prepara una versión de chile en nogada de pato con higo cristalizado, además, le agrega un toque de jerez y especias para intensificar el sabor y el olor del platillo.

IG: @eltajinrestaurante
Web: eltajin.com.mx

AZUL CONDESA

Chiles En Nogada 2018 (117).jpg
THITO

Para todos los veganos… ¡Este lugar pensó en ustedes! Además de ofrecer el tradicional chile en nogada, tiene una opción en la que se sustituye la carne por almendras sin sacrificar el sabor.

IG: @azulcondesa
Web: azul.rest

AUGURIO

Chile en nogada Augurio 1.jpg

Si quieres probar la receta más tradicional y auténtica, el restaurante Augurio, en el corazón de Puebla, ha trabajado por mantener el sabor original de sus chiles en nogada. El chef Ángel Vázquez sigue al pie de la letra la receta de sus tías y la lleva de generación en generación.

IG: @augurio.restaurante
Web: augurio.mx

NICOS

IMG_1191.jpg

Si estás buscando una nogada salada, la mejor la encuentras en Nicos. Perfecta para equilibrar el sabor tan dulce del relleno. Y porque de la vista nace el amor… Le ponen especial atención a la presentación de sus platillos.

IG: @nicosmexico
Web: nicosmexico.mx

CASCABEL

El objetivo principal de la chef Lula Martin del Campo es seguir paso a paso las técnicas tradicionales en la preparación y utilizar ingredientes de primera calidad.

IG: @cascabel_cdmx
WEB: restaurantecascabel.com