¿Cómo aplicar una máscara de pestañas waterproof sin dejar grumos?
iStock

La temporada de lluvias ya está a la vuelta de la esquina, y para evitar que el maquillaje pierda su luz durante el día, te tenemos los tips ideales para conservar tu look de ojos lo máximo posible sin preocuparte por retocarlo.

En días súper húmedos y lluviosos, una buena opción para destacar tus ojos son las máscaras de pestañas waterproof, el tema delicado con ellas es que de no aplicarlas correctamente podrían hacer lucir tus pestañas para nada naturales.

Además, al ser una mezcla más espesa que las que no son a prueba de agua, el reaplicar producto podría traer consigo los temidos grumos, así que… Toma atención a esta guía y luce una mirada de impacto a prueba de lluvias.

¿Cómo aplicar una máscara de pestañas waterproof sin dejar grumos?

Sérum

Sí, sí, sí. Así como aplicamos sérum y primer previo al maquillaje para que permnezca el mayor tiempo posible y sin grietas, una opción súper recomendada por maquillistas profesionales es usar sérum para pestañas.

No solo te ayudará a protegerlas (en caso de que las tengas débil por algún tratamiento), también hará un efecto de mayor grosor. Te recomendamos revisar súper bien la etiqueta del primer para saber si rizar tus pestañas antes de colocar o bien, esperar a que seque para hacerlo.

Si quieres un look más natural, aplica el sérum solo en las puntas.

sérum pestañas

También te puede interesar: ¿Sirven las películas infantiles para educar en igualdad?

Cepillo para pestañas

El cepillo para pestañas es un artículo necesario para evitar que la máscara de pestañas haga de las suyas y se queden juntas. Procura usarlo inmediatamente después de aplicar el producto y pasa cuantas veces sea necesario, eso sí, entre cada uso retira el exceso.

¡Evita las capas!

La mayoría de nosotras en algún momento ha caído en la tentación de aplicar más de una capa de producto, ya sea para estilizar las pestañas aún más o bien, porque gustamos el look de impacto, no obstante, hacerlo podría ser contraproducente.

Desmaquíllate

Como te adelantamos, las máscaras de pestañas a prueba de agua son fórmulas más espesas, por lo que el proceso para desmaquillarte debe ser con sumo cuidado, por lo que debes elegir fórmulas bifásicas para retirarlas con suavidad pero de manera eficaz.

Coloca producto en un pad y ponlo sobre tu párpado procurando que la línea de las pestañas quede impregnado de producto, no hagas presión, no talles, no frotes, mantenlo por un minuto y listo.

También te puede interesar: ¿Qué es lo que hace que nos enganchemos a TikTok?

En caso de que no se retire toda la máscara de pestañas, repite el proceso hasta que logres estar sin maquillaje, de esa manera evitarás formar arrugas alrededor de tus ojos.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.