Beauty Must

Haz tu propia crema antiarrugas de espinacas en casa

Por: Marilú Morales 23 marzo 2022 • 1 minutos de lectura

Retrasa los signos del envejecimiento en tu piel con ésta crema de espinacas en casa.

Compartir:

Haz tu propia crema antiarrugas de espinacas en casa
iStock

¿Quieres prevenir las arrugas en tu rostro? Prueba esta crema antiarrugas de espinacas, amarás los resultados.

Después de los 25 años nuestro cuerpo produce en menor cantidad colágeno, una proteína que ayuda a la piel a mantenerse hidratada y protegida frente a diversos agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.

El colágeno es el encargado de disminuir arrugas y retrasar los signos del envejecimiento. Al igual que esta importante proteína disminuye en el cuerpo conforme pasan los años, la producción de elastina también baja drásticamente.

La elastina en la piel asegura su elasticidad y la ayuda a mantener un buen aspecto. Sin estos dos agentes importantes, se favorece la aparición de arrugas fácilmente.

Espinacas y la piel


Las espinacas son un ingrediente natural ideal para ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel, y usarlas en crema es la forma ideal para tomar todos sus beneficios.

Las espinacas son excelentes antioxidantes, ricas en vitamina C, estimula la producción de colágeno, renueva las células de la piel y disminuye el efecto de los radicales libres, agentes responsables del envejecimiento prematuro de la piel y por ende, causantes de arrugas.

Espinaca contra las arrugas

También te puede interesar: Tips y trucos para evitar arrugas en la zona del escote

¿Cómo hacer crema de espinacas para la piel?

Ingredientes:

½ taza de agua


200 gramos de espinacas
2 cucharadas soperas de crema de noche
Recipientes con tapa

Preparación:

Hierve el agua junto con las espinacas por 5 minutos. Cuela y machácalas hasta formar una pasta, deja que se enfríe y reserva. En un recipiente coloca dos cucharadas soperas de tu crema de noche favorita y agrega la espinaca, revolviendo cada tanto para evitar grumos.

Una vez que hayas terminado la preparación, refrigera la mezcla. Úsala por las noches y después de una semana desecha.

Te recomendamos asistir con tu dermatólogo para una consulta especializada sobre tus afecciones y optar el tipo de tratamiento más indicado para ti. Evita usar la mezcla sobre piel irritada o sensible ya que podría causar alguna reacción adversa.

Crema contra las arrugas

También te puede interesar:¿Qué flequillos te van mejor después de los 30?

Recuerda usar siempre un hidratante, antioxidante y bloqueador al día siguiente de su aplicación para proteger tu piel del sol.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X