El paso de la edad, la exposición al Sol, marcas de acné, accidentes con productos y otros factores pueden hacer que tu piel se llene de pequeñas manchas, a veces imperceptibles, pero en otras ocasiones sumamente notorias y que no te permiten sentirte bien, valga el cliché, en tu propia piel. Pero para eso existen mascarillas caseras que antimanchas que pueden ayudarte a limpiar tu piel de toda imperfección, y la mascarilla de arroz y maicena, sin duda alguna es tu aliada.
El uso de plantas y otros ingredientes que actualmente tenemos fácilmente en casa, preceden al desarrollo de productos cosméticos comerciales, los cuales en su mayoría se han basado en plantas naturales y sus propiedades para ayudarnos a conseguir una piel envidiable… y aunque siempre te recomendaremos acudir a un dermatólogo para descubrir qué necesita tu piel y descartar cualquier problema grave de salud que se esconda en tu piel… También hay muchas formas de solucionar imperfecciones menores desde casa y que son baratas.
Aquí es donde entra la mascarilla de arroz y maicena, dos polvos comunes en cualquier hogar y que son de bajo costo, pero que sus beneficios en nuestra piel hablarán por sí solos.
Te puede interesar: 7 masajes embellecedores que debes probar
Mascarilla de arroz y maicena antimanchas
Ingredientes:
2 cucharadas de harina de arroz
2 cucharadas de maicena
½ taza de agua caliente
Te puede interesar: Flor de loto, ¿el ingrediente antienvejecimiento favorito de las coreanas?
Cómo aplicar la mascarilla paso a paso:
Paso 1: Mezcla todos los ingredientes hasta que la harina de arroz y la maicena formen una pasta que puedas distribuir en todo tu rostro y piel sin problemas. Algunas alternativas de esta mascarilla es sustituir el agua caliente por yogurt natural que también te ayudará a hacer una pasta más cremosa.
Paso 2: Aplica sobre tu piel limpia (esto es muy importante, nunca te hagas ninguna mascarilla sin haber limpiado tu rostro e instrumentos) puedes ayudarte con una brocha de maquillaje que ya no uses (o que esté super limpia) o con tus manos. Distribuye la pasta de forma homogénea sobre la piel y déjala reposar hasta 20 minutos.
Paso 3: Una vez ha transcurrido el tiempo, puedes proceder a limpiar la mascarilla de tu piel. Utiliza algodones para ayudarte a retirarla o bien con abundante agua. Si usas agua tibia para facilitar el retiro, no olvides utilizar un poco de agua fría (o un hielo envuelto en una pequeña toalla o tela) para cerrar tus poros y minimizar su apariencia.
Paso 4: Usa tu crema hidratante como acostumbras.
Paso 5: Esto tan sólo es un extra, pero a la mañana siguiente añade a tu rutina el uso de un protector solar tanto para tu cara como tu cuerpo, pues es de tus mejores aliados contra las manchas y el envejecimiento.
Puedes repetir esta mascarilla cada tercer día o ir espaciando cada semana conforme las manchas en tu piel empiezan a desaparecer y notes cómo tu cutis recupera su vitalidad. Eso sí, tienes que saberlo y ser súper consciente, esta mascarilla de arroz y maicena, así como otras mascarillas que puedes realizar en casa (y hasta productos comerciales) se basan en ser consistentes en su aplicación. No desesperes si no ves resultados inmediatos y ponte una meta realizable para que no abandones esta rutina.
Te puede interesar:
3 mascarillas de pepino para hidratar y desvanecer manchas
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.