Bienestar

Rituales para agradecer por la lluvia

Por: Marilú Morales 29 abril 2024 • 3 minutos de lectura

La vida es una constante y para que todo fluya, una parte importante está en el agradecer.

Compartir:

Rituales para agradecer por la lluvia
Getty

Luego de varios días de intenso calor, la lluvia se ha hecho presente y tenemos algunos rituales para agradecer a la naturaleza por su llegada.

Los procesos en la naturaleza se bailan a un ritmo constante de “dar y recibir”. Un equilibrio necesario para que todo suceda. ¿Has escuchado la frase: recoges lo que siembras?

La vida es una constante y para que todo fluya, una parte importante está en el agradecer. Según información de la Universidad de Harvard sobre el agradecimiento, al dar gracias, las personas reconocen lo bueno presente en sus vidas y durante el proceso, “suelen reconocer que una parte de la fuente de esa bondad se encuentra fuera de ellas mismas, teniendo la oportunidad de conectarse con algo más grande, ya sea con la naturaleza o con un poder superior”.

En psicología, el agradecimiento se asocia con una mayor felicidad. La gratitud ayuda a las personas a sentir emociones más positivas, disfrutar de las buenas experiencias, mejorar su salud, afrontar la adversidad y construir relaciones más sólidas.

Agradecer ayuda a las personas a volver a centrarse en lo que tienen en lugar de las cosas que carecen. Y aunque al principio puede parecer forzado, el hábito del agradecimiento se convierte en un estado mental que se fortalece con el uso y la práctica.

Agradecer por la lluvia
Pexels

Rituales para agradecer por la lluvia

¡Gracias a la naturaleza!

Honra y da gracias a la naturaleza con este ritual que toma en consideración los elementos que la componen: agua, tierra, aire y fuego.

Necesitas:

  • Cuarzos
  • Vaso con agua
  • Sahumerio
  • Cerillos o encendedor
  • Una vela blanca.

Procedimiento:

En tu patio o balcón visualiza un círculo, y dentro de él coloca todos los elementos enlistados arriba. Los cuarzos simbolizan la tierra; el vaso con agua el líquido vital de la Tierra, el Sahumerio encendido, el aire; y la vela blanca encendida, el fuego.

Toma asiento frente a ellos y da gracias a la naturaleza por cada uno de estos elementos en tu vida y en el mundo. Visualiza la tierra, el aire, el agua y el fuego. Agradece por todos los procesos que facilitan estos elementos y en particular el agua de las lluvias.

Una vez que termines, retirarlos del círculo imaginario, agradeciendo a cada elemento y colócalos en una repisa.

enero 22, 2017 05:00 AM • 1 minutos de lectura

Gracias a la lluvia

Para este ritual, puedes incluir a más miembros de tu familia o a los más peques.

Necesitas:

  • Hoja de papel.
  • Lápices de colores.
  • Plumones de colores.

Procedimiento:

El punto de este ritual es enfocar tu intención en el agradecimiento, explicando a las personas que te ayudarán que quieres dar gracias por todas las bondades que brinda la lluvia al planeta. Lo siguiente es dejar salir la creatividad.

Dibuja plantas, semillas, árboles, ríos, y cualquier otro lugar u objeto que se beneficie de la caída de lluvia. Puedes pegar tu dibujo en el refri o en otro lugar visible al terminar.

Lluvia CDMX
Pexels

Baño de agradecimiento al atardecer

Si no tienes oportunidad de estar cerca de un río, un lago o del mar, un baño de agradecimiento en tu regadera puede funcionar. El punto es estar en contacto con el agua.

Elige un día para consentirte y dar gracias. Prepara tu ducha como de costumbre y reproduce una playlist que contemple solo cuatro canciones con una duración de tres minutos máximo. Ese tiempo debe contemplar tu ducha completa, considerando que debes cerrar la llave del agua cada que apliques los productos.

Desde el primer instante en que el agua toque tu cuerpo, cierra los ojos y visualiza el agua de lluvia, los mares, ríos, lagos y cada cosa que se beneficia de ella. Da gracias por su vitalidad y por su fuerza. Durante todo tu baño, ten en mente el agradecimiento por la naturaleza y por la belleza de la lluvia. Cuida el agua.

marzo 22, 2024 10:00 AM • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X