El verano es la época perfecta para usar tonos de labiales que brillen tanto como el sol, en especial los colores vivos; pero lo que caracteriza esta temporada son los que tienen un acabado aterciopelado y mate para que así puedas jugar con la intensidad del brillo añadiendo a tu lip combo tu gloss favorito. Acompañar estos tonos de labiales tan vibrantes con un maquillaje muy natural para que puedan resaltar mucho más los labios y el color de piel es todo lo que necesitas para estas estaciones del año.
Históricamente, el lápiz labial era un bálsamo para el cuidado de los labios hecho a base de grasas vegetales que se mezclaba con algunos insectos, como las hormigas y los escarabajos. Debido a la precariedad de los tiempos, cuando las mujeres usaban estos bálsamos sufrían de intoxicación o envenenamiento; por lo que se fueron modificando y ajustando a las necesidades de la piel femenina, pero también se fue modificando en función del impacto que tenía la producción de labiales en el medioambiente. Aunque actualmente es algo en lo que casi no pensamos, el lápiz labial ha sido un símbolo de poder e identidad femenina, una herramienta imprescindible para toda mujer. Los tonos de labiales los decides tú ya sea que quieras ir con la tendencia o que simplemente ya tengas el tono de labial que mejor te va y no lo sueltes por nada. Estos son los tonos de labiales que te salvarán de cualquier emergencia y le van bien a cualquier tono de piel.
1. Labial rojo

Se dice que el labial rojo no es para todas, o todos los rostros o todos los tonos de piel... Pero lo que no se dice es que no todos los labiales rojos son iguales. Lo que debes hacer al elegir tu tono de labial rojo es la composición del color, es decir, los labiales rojos que tienen en el tono un punto de azul van con pieles frías; los labiales rojos que tienen un punto más naranja son perfectos para pieles cálidas. Pruébalos antes de descartar el rojo de tu cosmetiquera.
2. Labial rosa

A diferencia del rojo, el labial rosa es un poco más complejo, sobre todo a la hora de decidir cuándo o en qué ocasión usarlo. Si eres de piel bronceada o con un tono trigueño, lo recomendable es que te apliques un rosa cálido para lograr una excelente combinación y hagas resaltar más ese colorcito bronceado de tu piel.
3. Labial morado

El labial morado es un tono muy fuerte para los labios y por lo regular se usa en los eventos nocturnos; aunque es un color complejo, es una seguridad el hecho de que le va a dar a todo tu look un toque sofisticado. El labial morado es recomendado para pieles de tono medio a más oscuro para que el color pueda resaltar; en tonos de piel más claros o pálidos crea un contraste muy fuerte y le da a la piel más palidez.
4. Labial naranja

El labial naranja es el tono del verano por excelencia; la armonía que forma con los tonos de la naturaleza durante primavera y verano es casi imposible de conseguir con otros tonos de labiales. Para un día soleado es perfecto este color de labios, sin importar tu tono de piel, le dará luz y brillo a tu cara.
5. Labial nude

Si tu estilo es un poco más discreto y no te sientes cómoda con tonos muy fuertes, el color nude es ideal para todo tipo de piel, e incluso es ideal para cualquier evento, de día o de noche, casual, formal... Las posibilidades con este tono de labial son muchas y también lo que puedes hacer con el resto de tu maquillaje.
Los tonos de labiales no siempre se sujetan a las tendencias; se trata de con qué te sientes cómoda y segura, dispuesta a dominar el mundo con el poder que te dan unos labios bien delineados y coloreados.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.