Todo tiene periodo de caducidad (sí, hasta tu ex), y si no te habías preocupado por ella en tu neceser o en tu cosmetiquera, seguro que habrá un par de cosas que deberían ir directo al cesto de la basura, pero… ¿Cómo saber que un labial o algún otro maquillaje ya no sirve?
Por regla “casi” general (lo decimos así entrecomillado porque cada producto tiene su periodo de vida y hay que revisarlo) los productos de belleza no pasan de 12 a 24 meses de caducidad.
Periodo que muchas de las veces nos saltamos por la poca costumbre que tenemos de hacer conciencia de lo perjudiciales que pueden ser para la salud, y la otra realidad, es que más de un producto de esta índole no cuesta menos de 100 pesos, por lo que se valora hasta la última gota.

Por ejemplo, las sombras, los rubores y los iluminadores que son tan famosos e imprescindibles en nuestros días, cuando caducan suelen perder color o ponerse un tanto grasosos, además de la fecha de caducidad ese es un indicativo importante para desecharlos.
Y ni qué hablar de los productos y maquillajes naturales, cuyo tiempo de vida oscila entre los 6 a 12 meses.
También te puede interesar: Tu color de labial ¿qué dice sobre ti?
Hablar de una en específico cuando se trata de caducidad es tema fácil, tan solo basta con mirar en las etiquetas para saberlo, sin embargo, en algunos casos su vida útil es demasiado corta debido al trato que se le tienen.
Ya sea que se encuentren cerca de una ventana a la luz directa del sol o que se hayan usado de otra manera poco higiénica, hay que prestar mucha atención a las características propias del labial o el maquillaje.
Algunas alteraciones importantes a considerar son pequeñas burbujas sobre la superficie o pelitos blancos, incluso manchas; cuando inspecciones tu cosmetiquera asegúrate de que todo se conserven en perfecto estado.

¿Qué pasa si uso un labial o maquillaje caducado?
Al alterar su estado y composición podría causar irritación, dermatitis y todo tipo de alergias.
¿Cómo saber si un labial está en perfecto estado?
Debe tener una superficie homogénea y firmeza, agradable al olfato, así como un aspecto de brillo.
También te puede interesar: ¿Qué color de labial va con tu tono de piel?
¡Manos a la cosmetiquera!
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.