Viajes

Las colinas de chocolate existen y no, nadie puede comerlas

Por: Marilú Morales 24 marzo 2022 • 1 minutos de lectura

El color marrón de las colinas de chocolate puede apreciarse de diciembre a mayo.

Compartir:

Las colinas de chocolate existen y no, nadie puede comerlas
iStock

El mundo ofrece maravillosas experiencias y paisajes naturales asombrosos a los ojos humanos. ¿Sabías que existe una rareza de lugar llamado, las colinas de chocolate? Y no, nadie puede comerlo.

Las colinas de Chocolate o Tsokoleteng Burol (en Tagalo), se encuentran en Bohol, Filipinas, un territorio que se compone de un grupo de mil 260 colinas de color marrón repartidas en más de por lo menos 50 kilómetros cuadrados.

De manera específica, estas colinas se encuentran en el centro de la isla Bohol y su altura promedio varía de 30 a 120 metros de altura en comparación con las colinas y llanuras circundantes a la zona.

Son tan pequeñas y cónicas que pueden apreciarse desde unos metros de distancia y están separadas por llanuras planas que en su interior conservan cuevas y manantiales.

Las Colinas de Chocolate en Filipinas, son de roca calcárea, un tipo de roca que aún existe en países como Eslovenia, Croacia, Puerto Rico y Cuba.

¿Por qué se llaman Colinas de Chocolate?

Reciben el nombre de colinas de Chocolate por el efecto y el color que tiene el terreno después de terminada la temporada de lluvias, pues con el agua la hierba reverdece pero cuando se seca en lugar de cambiar a color amarillo, se torna de color marrón.

Un paisaje uniforme que se acentúa en la zona ya que el terreno no posee árboles, ni arbustos, un efecto que dura en la temporada que abarca los meses de diciembre a mayo.

Se cree que estas colinas tienen la forma de relieve que caracteriza a los paisajes kársticos, un relieve que surge a partir de la disolución de la roca a causa de la lluvia, las agua de la superficie y las subterráneas.

También te puede interesar: Dunas Rojas de Pacula, el paisaje que parece de otro planeta

¿Cómo visitar las colinas de Chocolate?

Este curioso sitio es el tercer Monumento Geológico Nacional de Filipinas desde 1988, incluso aparece en la bandera y sello de la provincia para simbolizar la abundancia del atractivo natural.

Sin embargo, si tienes planeado visitarlas debemos decirte que no se tiene permiso escalarlas debido a la capa de arcilla rugosa que las recubre que provoca un terreno irregular.

Para evitar accidentes se ha colocado una plataforma para apreciarse desde la distancia y tomar las mejores fotos.

También te puede interesar: Clubes de Jazz en la CDMX para una velada romántica

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X