Desde hace aproximadamente un año, los famosos chocolates confitados M&M’s fueron tema de usuarios en internet, quienes han buscado cancelar a las famosas mascotas en forma de los dulces parlantes que han servido como voceros de la marca desde hace décadas y actualmente, Mars Wrigley ha anunciado que estas figuras serán retiradas de sus productos y próximas campañas.
Así lo anunció la marca en sus redes sociales el lunes 23 de enero, asegurando que estos personajes se tomarán una “pausa indefinida” debido a las críticas recibidas el año pasado, pues aparentemente, las mascotas de M&M’s se han vuelto muy divisivas entre el público estadounidense.
Te puede interesar: 5 beneficios del chocolate
Este comunicado explica que, después de realizar algunos cambios en el diseño de los zapatos utilizados por la M&M verde, la café y la morada (quienes son identificadas como mujeres entre los personajes), fueron criticadas severamente por el público conservador y por la generación Z, aunque por razones polarizadas entre sí.
Pero ahora lo entendemos, incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes.
Todo empezó cuando se cambió el diseño de los zapatos usados por los M&M’s femeninos, reemplazando los zapatos de tacón de la M&M verde por unos flats, y los stilettos de la M&M café por un tacón más pequeño y cómodo.
A message from M&M'S. pic.twitter.com/EMucEBTd9o
— M&M'S (@mmschocolate) January 23, 2023
Después de este cambio, se inició una campaña con el fin de “volver sexy al M&M verde otra vez”, atrayendo críticas de medios como el Washington Post o Rolling Stone, asegurando que esta alteración no era progresista.
Incluso, una iniciativa con este fin recaudó 20 mil firmas en Internet.
La empresa hizo cambios nuevamente al calzado de los dulces, lo que atrajo la crítica del otro lado de la moneda en la forma de una fuerte campaña de odio del conductor de noticias para Fox News, Tucker Carlson, quién acusó a la compañía de “quitar la sensualidad” de estos personajes, asegurando que poco a poco, estos dulces se han convertido en andróginos para agradar a las nuevas generaciones, de acuerdo al comunicador de 53 años.
Hasta el momento en que no querrías tomarte una copa con ninguno de ellos. Ese es el objetivo. Cuando estás totalmente desconectado, hemos logrado la equidad. han ganado.
A inicios de enero del 2023, Carlson volvió a escandalizarse cuando la marca presentó a la M&M morada, quién fue diseñada en específico para rendir homenaje a las mujeres, por lo que el conductor de Fox News la señaló de obesa .
El M&M verde recuperó sus botas, pero aparentemente ahora es lesbiana, tal vez, y también hay un M&M púrpura obeso de talla grande.
Ahora, el equipo de marketing de M&M’s ha anunciado la pausa indefinida de sus mascotas, además que la nueva vocera y “jefa de diversión” para la marca será Maya Rudolph, actriz y comediante reconocida por su trabajo en Guerra de Novias o Licorice Pizza .
Actualmente, no se ha anunciado si en el resto de los países, incluyendo Latinoamérica, también se retirarán estos personajes, por lo que no se puede especular que pasará con las mascotas de M&M en México y el resto del mundo.
Te puede interesar: Cómo hacer bombas de chocolate
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.