Si eres un amante de la cocina mexicana y sobre todo del mole, entonces no te puedes perder de la primera edición del Festival de los Moles en Hacienda de los Morales.
Del 16 de enero y hasta el 15 de febrero, Hacienda de los Morales ofrecerá ocho diferentes propuestas de moles donde resalta el sabor, la tradición y las técnicas tradicionales, además de propuestas innovadoras que seguro desearás probar.
Porque además del tradicional mole poblano, en el restaurante se podrá disfrutar de un mole de tamarindo o un mole de guayaba. Y eso no es todo, los comensales podrán elegir cómo disfrutar su mole a través de diferentes propuestas de proteína como pato, res o pulpo.
Festival de los Moles de Hacienda de los Morales
Los ocho moles que podrás probar en Hacienda de los Morales son:
Mole Poblano
Hecho totalmente en Hacienda de los Morales con ingredientes como chiles secos, semillas, especias y chocolate. El mole poblano es considerado uno de los grandes símbolos de la cocina mexicana y se ha convertido en platillo ceremonial y festivo.
Mole de Guayaba
Creación de Hacienda de los Morales. Un mole dulce, aromático y una gran propuesta que reinventa al mole.
Mole de Tamarindo
Otra creación de la Hacienda con un contraste agridulce que enriquece la profundidad del mole, con un sabor refrescante y ligeramente ácido que realza los chiles y especias.
Encacahuatado
El cacahuate aporta cuerpo y untuosidad a este mole. Su textura espesa y sabor profundo lo hacen reconfortante y lleno de carácter.
Mole Xiqueño de Veracruz
Mole que combina los sabores dulces y salados de manera equilibrada. Refleja la identidad gastronómica de una región marcada por la mezcla cultural y el uso generoso de especias.
Mole Negro de Oaxaca
Considerado uno de los moles más complejos de México, destaca por su color profundo y notas ahumadas. Su elaboración requiere múltiples chiles, semillas, especias y chocolate, tostados y molidos con precisión.
Mole Amarillito de Oaxaca
Un mole más ligero y aromático, caracterizado por su color dorado y uso de chiles y especias fragantes.
Mole Verde Tradicional
Elaborado a base de semillas, principalmente pepita de calabaza, hierbas frescas y chiles verdes, destaca por su sabor vegetal y textura sedosa.
A estos moles se suma un postre único: un pastel de mil hojas de mole con frambuesa.
¿Qué pedir en el Festival de los Moles?
Tuvimos la oportunidad de probar algunos de estos platillos y sin duda lo que debes probar es el mole de guayaba, el mole de tamarindo y el mole verde.
El mole de guayaba es un mole dulce, con gran sabor a guayaba y que probamos con un medallón de res. Sin duda un imperdible en este festival y que sí o sí debes de probar.
El mole de tamarindo lo probamos con arroz, granos de elote y plátano frito. Una combinación que nos encantó por su sencillez y por resaltar los ingredientes del mole.
El mole verde lo acompañamos con un corte tampiqueña de cerdo. El mole, además de sedoso, tenía un gran sabor a pepita de calabaza.
No te pierdas el Festival de los Moles en Hacienda de los Morales hasta el 15 de febrero.
Hacienda de los Morales
Dirección: Juan Vázquez de Mella 525, Polanco I sección, CDMX.
Reservaciones: 55 5283 3055 o al WhatsApp 55 3933 3733
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
