Comida

Las codiciadas croquetas de carne Kobe que tiene 43 años de lista de espera

Por: Emmanuel Cacho 27 enero 2024 • 2 minutos de lectura

Todo amante de la comida sabe que los cortes Wagyu en Japón son sumamente codiciados, y la prueba está en las croquetas de carne Kobe que tienen una lista de espera de más de 4 décadas.

Compartir:

¿Quieres probar las croquetas de ternera Kobe en Japón al mejor precio? Tienen lista de espera de 43 años

Uno de los tesoros de Japón es la carne Kobe, uno de los manjares más codiciados por los amantes de la comida, la cual tiene un costo de 75000 yenes aproximadamente por 250 gramos de esta exquisita proteína, lo que se traduce a un aproximado de 8680 pesos mexicanos al tipo de cambio, sin embargo, existe un lugar en este país que vende croquetas de Kobe a un precio sumamente accesible.

Este recinto se encuentra en la prefectura de Hyogo, en la región de Takasago, llamado Asahiya, que ha formado una dinastía de aclamados maestros del Wagyu (res japonesa) desde su apertura en 1926, pero fue después de la Segunda Guerra Mundial que agregaron uno de los platillos más emblemáticos del lugar: las croquetas de ternera Kobe.

abril 19, 2023 06:12 p. m. • 4 minutos de lectura

Esta receta llegó a otro nivel cuando el actual dueño, Shigeru Nitta, quien es la tercera generación en llevar esta carnicería, decidió incursionar en el comercio digital a inicios del siglo XXI, tras poner en venta la versión congelada de sus aclamadas croquetas, a un precio indiscutiblemente barato, pues Nitta no buscaba obtener ganancia de las ventas de su “Extreme Croquette”.

La venta de esta fue todo un fenómeno en Internet, pues no solamente abrió la posibilidad de que personas de otras áreas de Japón pudieran probar la carne Kobe, también les dio accesibilidad monetaria, pues cada una de estas croquetas cuesta 270 yenes, cada pieza, que se convierte a aproximadamente 30 pesos mexicanos, destacando que la carne de res utilizada en la preparación cuesta mucho más que esto.

Estas croquetas son parte de la estrategia de ventas de Asahiya, pues el objetivo de Nitta es que la gente compre cortes de carne Kobe después de probar esta preparación de res y papa.

Hicimos croquetas asequibles y sabrosas que demuestran el concepto de nuestra tienda como estrategia para que los clientes disfruten de las croquetas y luego esperamos que compren nuestra carne de Kobe tras la primera prueba.
— Shigeru Nitta para CNN

Es notable que la carne que se utiliza tiene marmoleado A5, la calificación máxima que se le puede otorgar a un corte, de acuerdo a la escala de medición japonesa, así que los clientes que las reciben tienen la seguridad de que estas no son preparadas con las sobras del día.

La demanda de estas croquetas de carne Kobe ha llegado a tal grado que la lista de espera es más que larga, pues si quieres probarlas, hay una fila de aproximadamente 63 mil personas, además de una demora de 43 años, y actualmente, las personas que están recibiendo su producto, hicieron su pedido hace aproximadamente 10 años.

Con tantos encargos, Nita cambió su producción de 200 croquetas a la semana a 200 croquetas al día, esto para acelerar las entregas, que siguen llegando, a pesar del tiempo de espera, y a pesar de que el maestro carnicero ha incrementado los precios de su cotizado platillo.

Por si fuera poco, la estrategia de Nita ha dado frutos, pues declaró para el portal CNN que al menos la mitad de las personas que piden sus croquetas de res, han comprado sus cortes de carne Kobe después de probarlas.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X