El misterio y la acción llegan a tu pantalla en Lotería del Crimen, la nueva serie thriller de TV Azteca que en cada uno de sus 24 capítulos nos hará sentir como si estuviéramos dentro de la pantalla por su impresionante calidad cinematográfica.
Lotería del Crimen gira alrededor de la Unidad de Investigación Criminal (UNIC), que se encarga de resolver los misterios más extraños que se suscitan dentro del mundo criminal en México, con un equipo policial bastante preparado, pero bastante inusual.
Para darle la bienvenida a esta serie de Azteca Siete, platicamos con Julieta Grajales y Claudio Lafarga, quienes interpretan a Victoria Vargas y Bruno Barraza, respectivamente, quienes nos dan un vistazo más profundo a sus personajes desde una perspectiva única.
Te puede interesar: La energía detrás de Supertitlán según Sofía Espinosa y Jesús Zavala
Julieta nos revela que incluso fueron a la Universidad de Policías para prepararse para el papel, donde aprendió a utilizar un arma y como realizar estrategias para entrar al cateo, además del lenguaje corporal entre ambos protagonistas, para comunicarse en situaciones especiales.
Encima de esto, Julieta estudio a mujeres en el cuerpo policiaco que son casos admirables para basarse un poco en ellas y, junto al director, Carlos Carrera, fue dándole forma a Victoria, paso a paso, conforme iba fluyendo la interacción con sus compañeros en el set, además de consultar con Rodrigo Hernández (el showrunner) como aterrizar las ideas escritas en el guion.
En esta parte, nos platica Julieta que el showrunner a veces les mandaban información extra, como las notas rojas con casos atípicos, muy del estilo de los que podrían aparecer en Lotería del Crimen.

Por otro lado, Claudio nos confiesa que interpretar a Bruno fue bastante orgánico para él, y es que el actor se sintió sumamente cómodo en la piel del personaje, que además disfrutó mucho el proceso de darle vida, que incluye el entrenamiento en la Universidad de Policías, donde aprendió habilidades como el caminado táctico o los despejes, además de la parte de infiltración.
Claudio agrega que le agradó bastante la investigación para darle vida a Bruno. Aunque no existió una parte difícil o compleja, si existió búsqueda y se informó con temas referentes a terminología policial y con la criminología, pero esto lo hizo sentir como pez en el agua, pues al ser tantos episodios, llego a conocer muy bien al personaje, incluso dándose la oportunidad de improvisar en el guion.
De acuerdo a Claudio, él se siente bastante afín al sentido del humor de Bruno, quién “es un cínico y hace malos chistes”, y este rasgo en particular hizo este papel muy disfrutable, al punto en el que, al cabo de dos semanas de rodaje, ya aparecían comentarios fuera de lugar, que asegura, “los hace Bruno todo el tiempo” y que, en cuanto la oportunidad se presentara, Claudio los dejaba salir.

Julieta también se apoyó mucho en las mujeres policía, y se siente honrada de poder interpretar a una oficial en Lotería del Crimen, siendo un oficio donde la mayoría son hombres; victoria puede ser un gran ejemplo para las chicas, que se sientan inspiradas a perseguir sus sueños y si quieren ser policías o astronautas, lo logren.
Que haya mujeres que se dediquen también a arriesgar su vida y a la búsqueda de la justicia y de la verdad me parece fascinante, que ya las mujeres decidan hacer lo que quieran hacer y las niñas también, que si sueñan a ser policías, sueñas a ser astronautas, que lo puedan hacer al igual que un hombre.
Te puede interesar: 10 series que son mucho mejores que Dahmer – Monster: The Story of Jeffrey Dahmer
Las anécdotas en la serie no faltaron y Julieta nos platica es que trabajar durante pandemia fue una experiencia de otro mundo, con pruebas dos veces a la semana para detectar el COVID, especialmente en un proyecto tan consecutivo que implicaba medidas sanitarias apropiadas, que resultó bastante interesante trabajar bajo esa normativa.
Julieta agrega que fue una experiencia de supervivencia para no contagiarse, pues de hecho hubo casos de COVID-19 en el set.
Claudio también nos compartió que, durante la preparación, hizo un test de personalidad psicopática y, si sacabas de resultado una puntuación mayor a 15, ya tienes rasgos de psicopatía, así que decidió enviarlo a todos los compañeros del elenco y crew para que también lo resolvieran y enviaron su puntuación, dando una cantidad enorme de resultados arriba del 15 entre el personal de Lotería del Crimen.

En este punto de la entrevista, Julieta y Claudio rompieron la cuarta pared y les preguntamos que pasaría si conocieran a Victoria y Bruno.
En el caso de Claudio, él asegura que se llevaría bastante bien con Bruno y el reto sería encontrar quién de los dos hace los peores chistes, implicando la agudeza mental y juegos de palabras, y es que el actor se ha identificado muchísimo con el oficial en muchos niveles.
Nos llevaríamos bien; sería una gozada y seríamos muy cábulas; y si alguno nos topa, pues aguas, porque empezaríamos a echar carrilla.
De lado de Julieta, nos confiesa que le diría a Victoria que se relaje y que fluya más con la vida, pues se toma las cosas muy personales, aunque la actriz acepta que le gusta mucho la valentía de la oficial y le gustaría aprender mucho de las estrategias para ser una buena detective y su intuición, pero al final se iría por unos drinks con Victoria.

No te pierdas Lotería del Crimen, que se transmitirá en Azteca Siete a partir del 10 de octubre, de lunes a jueves a las 10:30 pm, hora CDMX.
Te puede interesar:
8 datos que no sabías de Jeffrey Dahmer, el Monstruo de Milwaukee
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.