Ozzy Osbourne: No Escape From Now es la apuesta de Paramount+ para el nuevo documental que habla de los problemas de salud que enfrentó Ozzy Osbourne antes de su último concierto. Un recorrido prácticamente de los últimos días de “el Príncipe de las Tinieblas”.
En colaboración con la familia Osbourne, Paramount+ y la directora Tania Alexander (productora de Googlebox y nominada al BAFTA en 2014) ha decidido recopilar y guardar en la memoria visual los últimos años del cantante junto con la preparación de su último concierto en Birmingham, Back to the Beginning.
¿Qué veremos en el documental sobre Ozzy Osbourne, “Ozzy: No Escape From Now”?

De acuerdo con los avances que la plataforma ha hecho públicos, tanto la directora como la familia Osbourne pretenden dar al público fan y no fan de Ozzy Osbourne una mirada más íntima y humana alejada de la leyenda escenográfica que fue el frontman de Black Sabbath. Esta perspectiva realista y cercana se construyó a base de entrevistas con el cantante, con su esposa, sus hijos y algunos de los artistas con los que colaboró a lo largo de su carrera, entre ellos Tony Iommi, Duff McKagan, James Hetfield, Robert Trujillo, Zakk Wylde, Billy Corgan y Billy Idol.
Según las declaraciones de los creadores de este proyecto, la más activa de la familia Osbourne en la realización del documental fue su esposa Sharon, quien a través de su compañía, Sharon Osbourne Managment, figura como co-productora ejecutiva; otros involucrados en la producción son Echo Velvet y MTV Entertainment Studios.

Para Paramount+ y la familia Osbourne esta es una retrospectiva definitiva sobre los últimos seis años en la vida del rockstar, iniciando en 2019 y la caída que desató las complicaciones de salud del cantante y que lo orilló a cancelar su gira de despedida...
«Estuvo en el hospital durante semanas. Caerse así y no poder recuperarse como había hecho en el pasado, y luego tener que cancelar la gira, fue lo que más le dolió», declara Aimee Osbourne durante el documental.
Otro de los aspectos en los que se enfoca esta retrospectiva visual es la depresión que Ozzy atravesó después de que su salud se deteriorara sin control, sobre todo después del diagnóstico de Parkinson:
«En aquel momento, la depresión era muy grave. Él pensaba: ¿qué sentido tiene siquiera levantarse? No voy a levantarme. No voy a trabajar con el fisioterapeuta. ¿Qué sentido tiene?», relata Sharon Osbourne en la cinta.
¿Cuándo se estrena el documental “Ozzy: No Escape From Now”?
Dentro del documental, Ozzy confiesa que la grabación de “Take What You Want”, en colaboración con Post Malone, fue un parteaguas y una especia de salvavidas dentro de la fase que atravesaba, además de marcar un nuevo rumbo -y el final- de su carrera musical.
El documental sobre los últimos años de Ozzy Osbourne se estrena el 7 de octubre a través de la plataforma de Paramount+ exclusivamente. Ozzy: No Escape From Now, dicen los productores, no fue concebida como un filme póstumo per se; no obstante, el reciente fallecimiento del líder de Black Sabbath le da a esta producción una especie de nostalgia testimonial sobre la difícil vida de una leyenda de la música frenada por la edad y el deterioro de salud del que fue víctima.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.