La reputación de Kanye West se reduce exponencialmente en cada publicación que realiza, pues el ahora llamado simplemente como Ye no se ha limitado en lanzar fuertes criticas a la comunidad judía y otros grupos étnicos. Esto, entre otras declaraciones, lo han convertido en una presencia indeseada para algunos eventos, notablemente, la MET Gala 2025, donde fue marcado como “persona non-grata”.
Si bien, Anna Wintour decidió vetar al rapero desde 2022, cuando comenzó a publicar comentarios antisemitas en sus canales oficiales, como X (antes Twitter), este año, el exesposo de Kim Kardashian dio a entender que podría colarse al evento. Todo ocurrió después de que el polémico creador de Yeezy publicara un boceto que recordó a los usuarios al atuendo del Ku Klux Klan (KKK).
Este mostraba una túnica con el pecho descubierto, con botas y guantes negros y una máscara con forma triangular, con lo que parecía un collar. Dicha publicación contaba con un encabezado que decía simplemente “MET Ball 2025”, dando a entender que ese podría ser su outfit en la gala, a la cual no fue invitado.

Las sospechas de que Kanye West podría intentar colarse al evento del Museo Metropolitano de Arte preocupó a la organización, especialmente porque su atuendo resultaba como una respuesta directa a la temática de la noche, que se enfocaba en hacer homenaje al dandismo negro y el poderoso significado de este estilo afrodescendiente.
El Ku Klux Klan es un grupo cristiano protestante de ultraderecha formado en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, que resalta por su ideología supremacista blanca, quienes han perseguido a la comunidad afrodescendiente desde su fundación. La posibilidad de que Kanye West realizara una escena polémica ya estaba presente en la mente de la organización tras su aparición en los Grammys 2025, donde su esposa, Bianca Censori, apareció en la alfombra roja con un vestido que hacía que pareciera que estaba desnuda.
Candace Owens DESTROYS Piers Morgan for trying to get her to badmouth Ye pic.twitter.com/90bv2QjJV0
— Kanversation™️ (@TheKanversation) March 20, 2025
De este modo, Anna Wintour ideó un plan para que Kanye West no llegara a las puertas del MET, reforzando la seguridad del recinto, que implicó la contratación de personal de seguridad adicional. Así mismo, se estableció un protocolo de “acercamiento y retirada” en caso de que Ye fuera visto cerca de las instalaciones del Museo Metropolitano de Arte, de acuerdo a una fuente anónima al tabloide Radar Online .
Anna no se anda con rodeos. Hay un protocolo completo si Kanye es visto cerca de la alfombra.

Así mismo, la presencia de Kim Kardashian, exesposa de West, elevó las preocupaciones de vivir una escena antes o durante la gala.
Kim está centrada en su imagen y su marca. Lo último que quiere es que Kanye se meta en problemas y se apodere de la noche.

Al final, Kanye no apareció en la MET Gala 2025, sin embargo, el rapero compartió una publicación en X que los usuarios interpretaron como una respuesta, donde simplemente escribió “libertad de expresión”.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.