que pasa despues de la alfombra de la met gala
© Brandon Stanton
Ryan Reynolds y Blake Lively en el interior del MET en la MET Gala 2017.

Qué pasa después de la alfombra de la MET Gala y en el interior de la fiesta

La MET Gala es una de las alfombras más esperadas del año, decenas de celebridades se reúnen con sus looks más extravagantes y mejores, pero ¿qué pasa después de que terminan de desfilar?

La MET Gala es uno de los eventos más exclusivos en el mundo, que cada año reúne alrededor de 600 invitados (que en el caso de la gala del 2021 fue reducido como una de las medidas de seguridad), los cuales son seleccionados por Anna Wintour, todo un nombre en la industria de la moda y por supuesto de esta gala.

  Aunque el público en general puede gozar de la alfombra a través de transmisiones en vivo (como la de este año que encontrarás aquí ) vía streaming o canales de TV, lo que pasa al interior del Museo, una vez los invitados terminan de desfilar y posar para las cámaras es virtualmente desconocido para todos salvo los invitados y trabajadores en el evento.

La MET Gala es una gala de beneficencia, en la que se recaudan fondos para el Instituto del Vestido (Costume Institute) del Museo Metropolitano de Arte, de Nueva York, ya que a diferencia de otros departamentos del museo, éste necesita conseguir sus propios fondos… aunque la historia cuenta que no ha tenido problemas para lograrlo.

Te puede interesar: MET Gala 2021: cómo verla en vivo

Del mismo modo, la gala siempre responde a una temática, la cual se define a raíz de la exposición anual, por ejemplo, en 2021, la exposición In America: A Lexicon of Fashion da pie para que el tema sea América y por lo tanto la moda americana.

¿Cómo recaudan dinero?

La MET Gala recauda dinero de una forma esencial, aunque es un honor ser elegido para asistir a esta gran fiesta, cada entrada cuesta alrededor de 35 mil dólares, por lo que puede haber quienes costeen una entrada, pero simplemente no tengan la aprobación de Anna Wintour para ser admitidos.

06-humans-of-new-york-met-gala-2017.jpeg
© Brandon Stanton
Selena Gómez en la MET Gala 2017 fotografiada por Brandon Stanton de Humans of New York.

Te puede interesar: MET Gala 2021: Los mejores looks de la noche

Qué pasa después de la alfombra en la MET Gala

El evento principal es la exhibición de arte, pero también una cena, la cual cada año va cambiando y en 2021 es totalmente vegana. Por lo general se reporta que existen estrellas que realizan algún tipo de performance en el interior, pero esencialmente las celebridades e invitados conviven en una gran fiesta.

Por otro lado, es común que en el interior de la fiesta haya cambios de looks por versiones menos ostentosas, aunque se ciñen al tema, en ocasiones como una decisión meramente de moda, o bien dado que los trajes que utilizan pueden ser tan delicados o voluminosos que complican moverse dentro del museo.

En cuanto a la cena, existen reportes como el de Insider , en el que explican que es común que los invitados decidan no comer, muchos indicando antes de que empiece el servicio que no están interesados en comer.

Además, las fotografías en los baños del MET son peculiarmente populares, y donde se pueden ver a celebridades posar como cualquier otro mortal a pesar de que existen reglas para la toma de fotos y videos… aunque la mayoría suelen esperar hasta el fin de la gala para subir cualquier tipo de contenido.

Te podría interesar: Timothée Chalamet y Billie Eilish serán coanfitriones de la Met Gala

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.