Hallazgo de la semana

#HallazgoCentral: BRAVA salsas

Por: Nury Novelo 09 diciembre 2020 • 2 minutos de lectura

¿Se imaginan el sabor de unas salsas hechas de manera artesanal, por manos mexicanas y bajo el concepto de reinterpretación de los sabores típicos de diferentes regiones del mundo?

Compartir:

arte_salsas_web.jpg

Para los mexicanos en serio y amantes de ponerle un toque de “salsita” o “chilito” a todo lo que comen… Les queremos presentar estas delicias: ¿Qué tal les caería una macha con chiles secos en aceite o un pesto con cilantro y pepita de calabaza?

El 2020 ha sido un año de estar en casa, con tiempo de sobra para crear y hambre todo el día… Intentando aconstumbrarse a esta normalidad y pensando en los antojos y costumbres de los mexicanos, que no serían los mismos sin una buena salsa, surge este negocio de Fernanda Leal y Saggy Cortines, las mentes creativas detrás de BRAVA.

web_2.jpg

¿Cómo es que empiezan a experimentar en la cocina?

En estos meses de encierro estamos seguras de que se nos antojó a todos esa salsa verde de las quesadillas fritas de Coyoacán, la mayonesa con chile “del que pica” de los elotes de la esquina, la salsa de cacahuate de los tacos de lechuga orientales, los aderezos y mayonesa que acompañan tan bien los mariscos, hasta la salsa de chiles toreados que hace mi papá, a quien era mejor no visitar por seguridad. Fue esta añoranza la que me hizo comenzar a experimentar en la cocina con nuevas recetas, técnicas e ingredientes poco habituales que tenía en la alacena, resultando en mezclas originales y sabores únicos.

¿Cuándo se convierte esta pasión en un negocio?

Con el paso de los días, esta búsqueda de un nuevo sazón se volvió cotidiana y comenzamos a compartir nuestras creaciones con amigos y familia que extrañaban ese toque callejero tanto como nosotros y resultó en un gran éxito.

Platíquenos de la imagen de tus productos y etiquetas

La identidad gráfica está inspirada en los rótulos mexicanos que vemos normalmente en taquerías, mercados, carnicerías, etc. Lo más padre de todos es que nosotros hacemos desde las recetas hasta las etiquetas.

¿Cuál es la misión de BRAVA?

Crear una gama de sabores que reinterpreten nuestras memorias, con un gusto que hace énfasis en lo ácido y lo picante. Queremos que nuestras salsas sean ese toque que hace de un platillo sencillo, algo mucho más especial y perfecto.

web_3.jpg

¿Cuáles son susu puntos de venta?

Por ahora, la venta es principalmente vía Instagram, WhatsApp y un farmers market en Rancho Avándaro, Valle de Bravo. Y acabamos de entrar a una tienda en Valle que se llama La Verbena, miscelanea de barrio.

Y para que se les vaya haciendo agua la boca y puedan ir pensando en sus platillos favoritos para acompañarlas, les dejamos la descripción de cada una.

Macha: Chiles secos en aceite. Ideal para quesadillas, tacos, carne, pollo, pescados, mariscos, verduras… Seamos honestos, va bien con práticamente todo.

Árbol: Mayonesa picante de chile de árbol. Queda perfecto con sándwiches, tortas, tacos de pescado, mariscos y sushi. Ideal para los que aman la mayonesa chipotle pero consideran que debería ser un poquito más picosa.

Toreá: Salsa de chiles toreados. No tengan miedo, tampoco está tan brava.

Pesto: Pesto de cilantro con pepita de calabaza y chile serrano. Es una reinterpretación del pesto tradicional italiano hecho con albahaca. Con una pasta sabe buenísima.

Cacáh: Aderezo de cacahuate agridulce. Inspirada en los platillos tailandeses que mezlcan salado, ácido, dulce y picante.

Miso: Aderezo de miso agridulce. Hecha con la tradicional pasta de frijol de soya japonesa. Tiene un leve toque picante y dulce.

Contacto
IG: @brava_salsas

×
X