Imagen principal.jpg
junio 24, 2020 07:51 PM
Liz Morales

Cortos de “La dimensión desconocida” por famosos escritores de ciencia ficción

Existe una quinta dimensión más allá de lo que el hombre conoce. Es una dimensión tan colosal como el espacio, fuera límites, como el infinito. Es el punto equidistante entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición…existe entre el abismo de los miedos del hombre y la cima de su conocimiento. Esta es la medida de la imaginación, un espacio el cual llamamos: la dimensión desconocida.
Cita de la presentación de cada capítulo, Rod Serling 1958-1964, La dimensión desconocida, EUA

Antes de “Black Mirror” existió “La dimensión desconocida” una de las series más famosas de ciencia ficción antológicas que revolucionó en su día la televisión. Empezó siendo una de las series de culto más innovadoras y que en cada episodio contaba historias extrañas, con un final desconcertante y a veces hasta surrealista.

Cumplió ya seis décadas el año pasado y para celebrarlo lanzaron una nueva versión esta vez presentada y producida por Jordan Peele. Quienes siguen la historia de la serie, saben que esta no es la primera vez que este programa es recreado, ya que a finales de la década del 50 se reversiona. Antes de la de 2019, estuvo la de 2002; antes de esta, la de 1981 narrada por Burgues Meredith; y, en medio de estas dos versiones, estuvo la película de 1986 producida por Steven Spielberg y con cuatro capítulos dirigidos por John Landis, Joe Dante, George Miller.

Te mostraremos algunos episodios escritos por eminencias de la literatura de ciencia ficción.

1.“To Serve Humans” de Damon Knight: Este episodio inspiró un divertidísimo especial de Halloween de “Los Simpsons”.

2.“The Star” de Arthur C. Clarke: el es responsable de “Odisea 2001”.

3.“The Burning Man” de Ray Bradbury: famoso por “Las Crónicas Marcianas” y “Fahrenheit 451”, también se encargó de la historia de este episodio.

4.“I Of Newton” de Joe Haldeman: Otra eminencia que nos honró con esta extraña pero sensacional historia.

5.“To See the Invisible Man” de Robert Silverberg: Su autor fue uno de los autores más renombrados del género, quien llegó a coescribir con Isaac Asimov.

6.“Shatterday” de Harlan Ellison: De la nueva generación de escritores, escribió varios episodios para esta serie.

7.“Gramma” de Stephen King: Este gran escritor es probablemente el más conocido y más adaptado al cine de este grupo, y acá también introdujo elementos de la obra de H.P. Lovecraft.