Actualidad

Actividades que forman parte del calendario de apertura

Por: Roxette Ramírez 16 junio 2020 • 1 minutos de lectura

Te compartimos las actividades y negocios que se irán reincorporando de manera gradual a la nueva normalidad a partir de este lunes.

Compartir:

semaforonaranja.png

Como parte del calendario de apertura, iniciamos esta semana del 15 al 21 de junio con la reapertura de diversas actividades económicas y comerciales que han sido aplicadas como parte de la transición gradual hacia el semáforo naranja y que deberán operar cumpliendo los protocolos de sanidad.

calendario apertura.png

Recuerda que si eres parte del personal de los comercios y negocios que se abren esta semana así como si eres consumidor debes cumplir las reglas de la Nueva Normalidad:

106504425-1587725918726gettyimages-1220352034.jpg

Usa siempre cubrebocas, careta protectora y/o lentes de seguridad en la vía pública y al ingresar o inmuebles y negocios.
Guarda una sana distancia de 1.5 metros entre personas
Respeta los señalamientos que indican flujos de entrada y salida

Mantén una higiene constante lavando frecuentemente las manos con agua y jabón o con gel antibacterial al 70% de alcohol
No te toques la cara, nariz, ojos, y boca
Si estornudas hazlo en cubriendote con el ángulo interno del codo
Mantente en casa si eres parte de la población de riesgo: adultos mayores, niños o personas con obesidad/sobrepeso o enfermedades crónicas.
Si sientes sintomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio quédate en casa y manda un SMS al 51515 con la palabra covid19

medidascovid.jpg

A pesar de que falta mucho tiempo para llegar a semáforo verde y aún mas tiempo el retomar la rutina que se tenía previo al covid19, ésta etapa de reactivación paulatina de negocios es un paso más para el crecimiento de la economía ya que muchos mexicanos se han visto muy afectados para poder solventar su día a día en confinamiento.

CALENDARIO-IMAGEN-1.png

Resultados que han mostrado otros países de los más como Italia y España que se han ido regularizando tras la pandemia ayudan a brindar un panorama positivo pero sin olvidar el el virus se mantiene latente ya que a pesar del número de muertes por covid 19 ha disminuido desde que iniciaron su cuarentena, tras su recién apertura que mantiene acceso limitado a diversas actividades comerciales y sociales se han reportado 303 nuevos casos confirmados por lo que aún con un avance hay que mantener precauciones.

960xitaliacovid.jpg

×
X