Top Central Revista Central

Taylor Swift y su detector de acosadores

Por: Redacción Central 13 diciembre 2018 • 1 minutos de lectura

Si asististe a su concierto del 18 de mayo, tu rostro podría haber sido capturado

Compartir:

Taylor Swift estaría innovando en seguridad para sus fans/ Foto: AMC Press
Taylor Swift cantante y compositora estadounidense Foto AMC

Por Daniela Calderón

Taylor Swift utilizó tecnología de reconocimiento facial en un concierto para detectar acosadores. Así lo dio a conocer un artículo de la revista Rolling Stone, donde se explicó que cuando Taylor Swift dio un concierto en el Rose Bowl, el pasado 18 de mayo, el equipo de la cantante implementó un nuevo e innovador sistema para detectar posibles acosadores.

Según el medio, dio a conocer que se instaló una tienda pequeña desde donde se estaban reproduciendo los clips del concierto. Según el reporte, la cámara tomó fotos de cualquiera que se detuviera a mirar dicha pantalla y transfiriéndolas a un “puesto de mando” en Nashville, Tennessee.

Taylor Swift Foto AMC
Taylor Swift Foto AMC

Las imágenes pasaban a verificarse a una base de datos de la lista de acosadores con los que cuenta Swift, una que según la publicación asciende a cientos. Como explicó Mike Downing, director de seguridad de Oak View Group y una de las personas que estuvo viendo en acción la tecnología.

Aún no está claro quién tiene dichas capturas de los asistentes al concierto o cuánto tiempo van a permanecer en el archivo. Un representante de Swift no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si los fans estaban informados del uso de la cámara de reconocimiento facial.

×
X