Top Central Revista Central

Singapur es nombrado el mejor país para que vivan los niños. México ocupa el lugar 96

Por: Redacción Central 31 mayo 2019 • 2 minutos de lectura

Un estudio realizado esta semana, indicó los lugares en donde se está perdiendo la infancia.

Compartir:

singapur el mejor pais para los ninos
singapur el mejor pais para los ninos

Por: Redacción Central

Los niños de nuevas generaciones se desarrollan con mejores oportunidades, tanto como de crecer sanos,educados y protegidos en comparación con la generación anterior. Sin embargo,un estudio reveló que en Singapur, la oportunidades son mucho mejor.

Puesto que la Ciudad de León se ha colocado en un primer lugar en una lista de 176 países,clasificados según la protección de la infancia, publicado en el tercer informe anual de la Infancia Global por la organización sin fines de lucro Save the Children.

Esta semana se dio a conocer el índice de fin de la niñez en donde se realiza una evaluación en la que los niños se están perdiendo más en la infancia y señala cada país en una escala de uno a 1,000. Así como también mide el grado en que los niños y niñas en cada país experimentan a los llamados “finalistas de la infancia”, es decir, abarcando la muerte, malnutrición y el no poder tener una educación en una escuela y tener que llevar roles de adulto como el trabajo, el matrimonio y la maternidad.

En este estudio llevado por Save the Children. Singapur obtuvo la puntuación más alta de tansolo 989 en comparación con 972 en el raking anterior publicado en el año 2000.En este mismo, se informa que en el año de 2017, la tasa de mortalidad de menores de 5 años por cada 1,000 nacidos vivos en Singapur era de 2,8. Una delas más bajas del mundo.

ninos del mundo
ninos del mundo

Aparte se reveló que en este país no había un registro de niños desnutridos de 0 a 59 meses, ni tampoco de niños de 5 a 17 años que tenían un trabajo infantil entre el 2013 y2018. Por otro lado sólo el 0,1 por ciento de los niños en Singapur no asistían a la educación básica (primaria y secundaria) en el mismo periodo.

Posiciones de los Países

Es así como después de Singapur se encuentra Suecia y Finlandia quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar. Otro país y último de Asia se encontró en la lista de los 10 principales quien fue Corea del Sur que al mismo tiempo empató con Italia estando en el octavo lugar.

Australia por su parte ocupo el puesto 15, Japón el 19, el Reino Unido ubicado en el 22, Estados Unidos en el 36, puesto que empató con China.

Latinoamérica

México se encuentra en el lugar 96, Brasil en el 99, Colombia tomó el puesto número 118, Venezuela se incorpora en el lugar 131, Honduras en 137 y por último país de Latinoamérica, Guatemala con el 147.

Si bien se dijo que 173 países de los 176 ahora se hay una mejora en darles a los niños una infancia plena y estable en comparación con la de hace nueve años,

Los países con conflictos armados y pobreza generalizada se encuentran al final de esta lista, según la organización, los niños en estos lugares, como Nigeria o República Centroafricana de menor rango, eran “en donde se haya una menor posibilidad y probabilidad de que se pueda experimentar la niñez”.

×
X