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Hablemos de la revolución que está causando Nike con sus modelos plus size

Por: Redaccion Central 17 junio 2019 • 1 minutos de lectura

En redes sociales están utilizando el #BodyPositive para apoyar el movimiento.

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nike  curvas sexis
diversidad en cuerpos

Por: Montserrat Alvarez

Una de las marcas deportivas más populares se unió a la diversidad de tallas para promover el movimiento social de la positividad corporal y el bienestar, hablamos de Nike que lo hizo incluyendo modelos ‘curvy’ mejor conocidas como modelos plus size. La marca estadounidense situó en su tienda de Oxford Street en Londres una maniquí de talla extra, el cuál vestía un top deportivo y leggings negros, quien llamo la atención del público.

Algunos de los comentarios más destacados fue destinado de un artículo publicado por el medio británico The Telegraph’ que fue ofensivamente escrito por la misma autora, la periodista Tanya Gold como “inmenso o gigantesco”·

Este articulo en el que fue titulado “Obese mannequins are selling women a dangerous lie” (maniquíes obesos están vendiendo a las mujeres una peligrosa mentira) opina que es algo imposible que las mujeres de tallas grandes sean sanas.

modelo nike
para diversidad

Este mismo comentario hizo estallar las redes sociales y fue así como la misma directora ejecutiva de WW International (antes Weight Watchers, la empresa para pérdida de peso) Mindy Grossman quien hace años fue presidenta mundial de ropa de Nike, exactamente de 2000 a 2006 y la forma en cómo contesto al comentario negativo publicado, impacto a todos dejando en claro que los estereotipos están fueran de la vista.

“Estoy molesta por todos aquellos equivocados en decir que tener maniquíes más grandes está contribuyendo a promover la obesidad —¿es en serio?— y llegué a la conclusión que lo que están haciendo con expandir sus tallas y visualización con sus maniquíes, es justo lo que necesitamos en nuestra sociedad”

Not sure why @Telegraph thought this would go down well on the most millennial/Gen-Z-focused platform out there (Snapchat), but this article is truly horrifying. Describing this @Nike mannequin as “vast, immense, gargantuan” and “heav[ing] with fat” is frankly insane. pic.twitter.com/UAVcQ59tha— Martha Moore (@marthajosephine) 9 de junio de 2019


Del mismo modo fue como Nike informó que para celebrar la diversidad y la inclusión del deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike ‘plus size’ por primera vez en un espacio comercial.

Ahora en 2019, la marca comenzó a incluir maniquís que representarán muchos tipos de cuerpos. Los primeros fueron colocados en una de sus tiendas más grandes ubicada en Londres.

Y tú, ¿qué opinas?

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