Top Central Revista Central

Cómo llevar un embarazo saludable

Por: Redaccion Central 18 julio 2019 • 2 minutos de lectura

Lo que toda mujer embarazada debe saber y como mejorar los hábitos alimenticios

Compartir:

portada
embarazada

Por Montserrat Alvarez

Cuando los nutriólogos recomiendan una dieta balanceada durante el embarazo, no es en sí de hablar de restricción en calorías o que se tenga una pérdida constante de peso en la etapa importante de toda mujer.

Pero es importante que durante la gestación, se tenga una buen alimentación pues al no llevarla se puede aumentar el riesgo de padecer complicaciones durante y después del embarazo, por ello desde un inicio es fundamental seguir con una dieta adecuada y mejorar los hábitos alimentarios saludables.

¿Cómo puede ser el proceso?

En un primer trimestre se debe de aumentar 15º calorías aproximadamente, y durante los dos siguientes 300 calorías mas, llegando a la etapa de lactancia se necesitan cerca de 500 calorías.

Ten en cuenta que al tener un aumento excesivo de peso durante el embarazo puede tener consecuencias como lo es tener un parto más riesgoso y no beneficia a la nutrición del bebé.

Así que es mejor aguantar los antojos de comida rápidas y también el abuso de comer mucho, pues no es nada recomendable.

embara
embarazada

Ingredientes de ley

Uno de los primeros nutrientes que no puede faltar en este proceso es el acido fólico, puesto que es un mineral que previene defectos del tubo neural del bebé, este mismo es recomendada por los médicos , así como las verduras de hoja verde oscuro como las espinacas o acelgas o bien pueden tratarse de leguminosas como los frijoles o la soya, estos son una rica fuente de mineral.

Otro muy importante es el calcio, puesto que sabemos, es vital para la formación de dientes y hueso fuertes, así como también ayuda a la coagulación sanguínea normal y la función muscular y el sistemas nerviosos se encuentre normal , este no ayudara no solo al bebé si no también a la mamá.

Pero para productos de buenas fuentes te recomendamos aquellos que incluyen lácteos (leche, queso, yogurt), verduras verdes, almendras, frijoles, sardinas y tortillas nixtamalizadas

3 tips más

Es necesario que toda mujer embarazada consuma nutrientes con vitaminas y minerales y que debe de consumir 5 raciones al día de frutas y verduras.

Al igual que consumir multivitamínico prenatal diariamente para poder obtener suficientes nutrimentos claves e importantes, estos pueden tomarse hasta tres meses antes de la concepción y se debe beber durante todo el embarazo

Finalmente el consejo más top y básico es llevar una alimentación correcta y equilibrada, realizar ejercicio adecuado, descansar las horas necesarias y estar muy bien hidratada, realizando esto pasaras una vida sana y maravillosa de una nueva etapa.

×
X