Top Central Revista Central

Aunque no lo creas, las hormonas te suben de peso

Por: Redaccion Central 18 julio 2019 • 1 minutos de lectura

Si últimamente estás subiendo algunas tallas, podría ser por culpa de tus hormonas, aquí te ayudaremos a identificar si es tu caso.

Compartir:

mujer
hormonas

Por Montserrat Alvarez

Una de las cosas más fáciles en la vida para la mayoría delas personas es subir de peso, pues aunque sea extraño existen factores que no tienen nada que ver con lo que se consume día a día y que pueden provocar un aumento de peso. Una de ellas es no dormir bien, el ciclo menstrual de toda mujer y hasta la genética están involucrados con subas de peso.

Sin embargo puede que haya miles de factores pero uno de ellospuede que no tengas ni idea, y se trata de tus hormonas. Los cambios hormonalespuede ser una de las principales razones por las cuales se tiende a subir depeso.

portada
hormonas

Se debe a que cada ciclo hormonal produce estrés consecuencia de que los niveles de cortisol suban, lo que hace que se almacene la grasa fácilmente.

Es cierto que los problemas hormonales son difíciles de detectar, pero nunca está de más estar atenta a tu cuerpo pues podrías ver algunos cambios del mismo.

Si eres de las que hace ejercicio con el fin de bajar de peso y ninguna dieta te resulta, es muy posible que se trate de tus hormonas, al igual que si tu caso es el que no puedes dormir en el que el insomnio pueden estar ligados un desequilibrio hormonal.

Una de las cosas claves es descansar bien, al igual, si te sientes continuamente muy cansada y sin energías es probable que también se trate de este problema, lo recomendable es estar siempre alerta a lo que pasa a tu cuerpo, para saber qué cambio está pasando tu organismo para mal.

×
X